Análisis a tiempo: HAY OPTIMISMO

Análisis a tiempo: HAY OPTIMISMO
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

HAY OPTIMISMO…

Aunque no haya un panorama claro en torno a la recuperación económica y mucho menos algo que lo garantice, en la Región Centro se ha elevado la ilusión de volver a los tiempos en los que el flujo económico se veía por todas partes. El eco que rebota por cada lado y rincón en la región es que la tormenta ta pasó y que ahora viene cosas mejores. 

No existe la certeza pero si las intenciones. El inversionista de Nuevo León Rafael Garza Treviño tiene una mira clara para esta región llamada "Parque Acero" y nadie duda en que se pueda concretar en Monclova, lo interesante es saber ¿porque en esta región? 

Se sabe que existen estudios previos para la instalación de cualquier negocio y hoy es lo que intriga a los empresarios locales. Quieren saber que viene para la ciudad, porque de pronto alguien se interesó en invertir en esta región 1500 millones de pesos para la construcción de 43 naves que estarán disponibles para la misma cantidad de empresas que quieran venir a producir en esta localidad.
Ni siquiera el subsecretario de fomento económico destinado a esta Región Centro estaba enterado de este proyecto y tuvo que comunicarse con los representantes de la Iniciativa Privada para que los sacaran de dudas. Seguramente sus superiores en el estado lo cuestionaron y se quedó con cara de interrogación.

Otra de las cosas que sin duda ayudará a mejorar las condiciones económicas, es la repentina recuperación en la que trabaja la empresa de Altos Hornos de México y que nadie se lo esperaba.

La falta de fe y la complicada situación financiera de la siderúrgica local no daban buenas señales y el pesimismo crecía al calcular hasta cinco años para que se diera la recuperación de empleos y de pronto, sin esperarlo decidieron reingresar a todos aquellos trabajadores que tenían  más de un año fuera de servicio por tener una edad vulnerable al COVID--19, pero lo que más sorprendió fue que de un momento a otro se anunció una contratación de personal.

No podemos dejar a un lado el crecimiento anunciado por algunas empresas locales que forman parte del engrane perfecto para el desarrollo que se requiere y que por fin se pueda ver más de cerca la famosa diversificación empresarial de la que tanto se ha hablado.

TEMOR...
Donde se ha generado una dura psicosis es al interior de la clínica 7 del IMSS, esto tras la muerte de tres personas integrantes de la misma familia donde se ha descartado por completo el contagio de COVID-19. Se trata de una madre de edad avanzada, su hija de 34 años y la nieta de tan solo 16 años. Sospechan que se trate de una bacteria tomando en cuenta que las tres ingresaron con malestar estomacal y en menos de cinco días presentaron deterioro y murieron.

Las hipótesis no se hicieron esperar y se están inclinando a que pueda provocarlo una especie radioactiva, pero hay que aclarar que nada es oficial pero temen a que esta enfermedad desconocida pueda ser contagiosa.

VALIENTES... 
Hoy inicia el mes del cáncer de mama y desde este espacio lanzamos una felicitación a esas valientes mujeres que  han logrado vencer esta enfermedad por duro y difícil que sea y por supuesto el apoyo moral para aquellas que están en el proceso.

 

Análisis a tiempo: HAY OPTIMISMO
Análisis a tiempo: HAY OPTIMISMO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo: HAY OPTIMISMO