Análisis a Tiempo... ¿Es mejor la pobreza?

Análisis a  Tiempo... ¿Es mejor la pobreza?
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

¿Es mejor la pobreza?

Es imposible no escuchar cada mañana al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en sus cansadas mañaneras donde a todas luces evidencia sus ideas retrogradas llevando al país al rumbo del antaño y por supuesto de pobreza. Hace días lanzó un mensaje a los jóvenes donde les dijo que es mucho mejor la pobreza que la deshonra aconsejándolos que se alejen de lo material. En pocas palabras que se olviden de la superación.
Habló del lujo barato, marcas, relojes de mal gusto, entre otras cosas, pero es demasiado incongruente hablar de esto cuando tiene unos hijos con demasiados lujos y comodidades y mucho menos le conviene tocar el tema de la deshonra con todos los trapitos al sol que le han sacado a su hermano Pío López.
Es interesante analizar porque el Presidente de la nación se enfoca tanto en la pobreza y odia a los de clase alta. Por supuesto que le conviene un México lleno de pobres para seguir dándoles migajas y mantener el control sobre la mayoría.
Quienes reciben pensiones y becas aplauden todas sus acciones sin darse cuenta que protege a unos y descuida a otros, no es algo nuevo y mucho menos un esfuerzo, todo se ha logrado con el recorte de presupuestos y programas causando un duro golpe a un importante sector que se ha quedado sin apoyo alimentario y sin asistencia médica gratuita.
Destruyó el seguro popular sin que nadie se diera cuenta, canceló la compra de medicamentos anteponiendo sus trilladas corrupciones, estancias infantiles, comedores comunitarios.
Algunos estudios revelan que durante el año 2018 había más de 61 millones de personas en situación de pobreza y para el año 2020 la cifra había aumentado a los 21 millones estimando que el número seguiría en aumento y podría llegar a los 32 millones de mexicanos en pobreza extrema. Por supuesto que tiene mucho que ver el colapso económico que causó la pandemia del COVID-19 y por supuesto los pésimos números del mandatario nacional.
El panorama es completamente favorable para el tabasqueño, quiere pobres y lo está logrando de forma impresionante para lograr más audiencia aunque el costo sea el hundimiento de un país que carecerá de oportunidades.

PROTECCIÓN A PERIODISTAS.
El estado firmó un convenio para protección a periodistas y defensores de derechos humanos. Se supone que esto para dar una mayor seguridad a quienes ejercen el periodismo, una de las labores de mayor riesgo en México
Aún y que existan este tipo de convenios, las garantías no son claras y dudosamente se podría pensar en la prevención que salvaguarde el libre desarrollo de esta actividad.
Desde el año 2000 a la fecha se tiene un registro de 144 periodistas que han sido asesinados y desde que asumió la presidencia López Obrados prometió que pondría fin a estas asesinatos, pero desafortunadamente son cinco los periodistas que han muerto desde que asumió el cargo.
Ni siquiera los programas gubernamentales que ofrecen protección a periodistas en riesgo han impedido que sean asesinados por no implementar las medidas de seguridad que en verdad se requieren.
En Coahuila también se han registrado asesinatos a periodistas que no se han resuelto, aunque siguen las carpetas de investigación abiertas existe un tortugismo o carpetazo que no terminan por ser complementadas y regularmente no se ven los responsables por ningún lado.
Ojala que este modelo de convenio de protección pueda funcionar como tal. 

Análisis a  Tiempo... ¿Es mejor la pobreza?
Análisis a Tiempo... ¿Es mejor la pobreza? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... ¿Es mejor la pobreza?