Análisis a Tiempo EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS…

Análisis a Tiempo EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

 

EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS…


No cabe duda que tanto políticos y funcionarios públicos le sacan mucho sabor al hueso y tan es así que como perros se aferran a él y no lo quieren soltar una vez que probaron las mieles del dinero sin mucho esfuerzo viviendo de lo mejor gracias a la política y a lo bien colocados que se encuentran en sus partidos.
El cinismo se vive en todos los partidos y colores, entre todos se atacan, se critican y se despedazan, pero a final de cuentas están cortados con la misma tijera y a la hora de llegarse las fechas de elegir candidatos quieren ser los mismos de siempre.
No sólo el PRI está lleno de artimañas entre sus militantes, sino también existe un Partido Acción Nacional, que tiene gente ambiciosa que no llena de poder y que aún no terminan un cargo, cuando ya están pensado en otro para seguir viviendo de puestos públicos que consiguen a través de sus mismos partidos y lo increíble es que siempre los consiguen sin darle oportunidad al resto de la militancia que tiene años esperando una oportunidad.
La voracidad, cinismo y descaro se está viendo reflejada en los panistas Eduardo Andrade y Ariel Venegas, que han sabido vivir en la sombra política de una regiduría en la presidencia municipal, ambos ya han pasado varias veces por el mismo cargo aprovechando las victorias consecutivas del PAN en Monclova.
Pero hoy el descaro rebasó todos sus límites luego de que se filtraran los registros a precandidatos a regidurías de Ariel Venegas y Eduardo Andrade, quienes, sin pena ni vergüenza alguna, registraron como sus suplentes a sus propios nietos para asegurarles un lugar en dado caso de que busquen otra liana de la cual colgarse para seguir viviendo del pueblo.
Lo más impresionante es que les importa muy poco la militancia panista, puesto que pudieron elegir a sus propios compañeros como suplentes y por si fuera poco e incongruente, es que dependen del apoyo de la misma militancia.
Pero también el ejercicio electoral de este 2021 no sólo contempla las alcaldías, sino también las diputaciones federales, en donde se ha dicho que la carta fuerte para el distrito tres por el PAN, será el actual alcalde Alfredo Paredes López.
Quienes creen en Paredes López, se muestran incrédulos ante tales aspiraciones considerando que creyeron en sus palabras de campaña para alcalde de un año y luego de tres más, en torno a que no dejaría tirada su “Chamba”, de la que se cansó de decir que “mataba grilla” y que prometió que terminaría su gestión por el desarrollo de la ciudad y por los monclovenses.
Hay quienes lo miran viable considerando que se les negó la posibilidad de la relección de alcaldes en Coahuila, pero muchos refieren que el TEPJF, tomó la mejor decisión, puesto que iba a parecer un porfiriato histórico al tener alcaldes por siete años, es decir, el mismo alcalde que pasó por una administración de un año y dos administraciones más de tres años.
El peor escenario se lo están dejando al electorado, con un partido tricolor por demás decepcionante y un albiazul que le ha copiado todas sus mañas y ni pensar en los partidos chicos y menos en un MORENA que se llenó de vivales y mercenarios políticos emanados de otros partidos donde fueron bloqueados y se integraron como morenistas para poder hacer de las suyas.
¿Y usted como elector, que haría?

[email protected]
redacció[email protected]

Análisis a Tiempo EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS…
Análisis a Tiempo EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS…