Análisis a Tiempo... En sus marcas, listos...

Análisis a Tiempo... En sus marcas, listos...
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Tal parece que a los nuevos alcaldes que están por comenzar este próximo primero de enero en las diferentes presidencias de los municipios pertenecientes a la Región Centro, se les cuece las habas por comenzar sus labores o funciones públicas dando a conocer los horarios y lugares donde podría tomar protesta como presidentes municipales por los próximos tres años y después de ahí demostrar de que están hechos para marcar la diferencia.

Mario Dávila ya dio a conocer el horario en que estará tomando protesta como alcalde de Monclova y al parecer será hasta las 11 de la mañana en el Museo Coahuila y Texas, rompiendo la tradición de las la temprana hora de las 8:00 am en el lobby de la propia presidencia municipal y como lo han dicho terceras personas en los pasillos del palacio municipal, si el alcalde entrante romperá paradigmas, seguramente muchas otras cosas van a cambiar en la propia presidencia municipal.

Regularmente se sabe en los últimos quince días  de una administración pública, se tiene la zozobra de todos los cambios que se avecinan y sobre todo, los empleados que podrían salir aún y a pesar de que se sienten seguros con el cargo que desempeñan por alguna buena relación que tienen y que presumen según ellos con las altas esferas.

Aunque parezca imposible, hay quienes aseguran que a Mario Dávila se le quiere imponer algunos directores para que continúen en la próxima administración, como si no hubiera sido suficiente los cuatro años que estuvieron y aun quieren seguir viviendo del herario de forma cómoda y placentera.

A mi no lo crea querido lector, pero las malas lenguas venenosas aseguran que hay un Alcalde que tiene mucho karma que pagar y le pueden regresar todas las que le hizo a su antecesor y para mi que la función ya comenzó con algunas alzadas de telón que se han visto de manera discreta, pero seguramente enero nos va a dejar ver toda la película completa y muchos ya compraron sus palomitas y refrescos.

Mientras tanto en Frontera, el alcalde electo Roberto Piña dicen que quiere celebrar el año nuevo en punto de las cero horas con su toma de protesta, algo jamás visto y al parecer es por las ganas que trae Beto Piña de mejorar las cosas en la ciudad del riel, pero honestamente hay que decirlo. No le costará mucho trabajo ni esfuerzo superar lo que en cuatro años se ha realizado en Frontera, incluso cualquier cosa que haga, será mucho más de lo que se ha hecho en los últimos doce años.

Frontera ha ido de mal en peor, y en sus ultimas tres administraciones han sido de los más negro y el municipio simplemente no avanza, Cualquiera que llegue no le costará mucho trabajo hacer mejor las cosas que los anteriores y quizá Frontera tenga una mejor suerte.

Allá por el rumbo de Castaños,el alcalde electo Juan Antonio Garza Sifuentes, tiene contemplado realizar su toma de protesta a las 10:00 de la mañana nada mas ni nada menos que en la plaza principal contemplando que el día se preste para que asistan todos los ciudadanos, pero si el clima lo complica ya tiene una segunda opción, siendo el famoso cine de castaños la sede para este evento en el que piensan cambiarle el rostro a todo el municipio.

Es importante mencionar que a Castaños le pasa la misma situación que a Frontera, dos pueblos que a pesar de que pasan décadas y décadas, simplemente sigue siendo el mismo rancho que siempre y ambos municipios también coincide que serán gobernados por alcaldes emanados del partido Morena. 
En San Buenaventura, el alcalde electo, Hugo Lozano aún no ha dado su brazo a torcer en cuanto al lugar y hora para su toma de protesta pero seguramente será en la mañana en la presidencia.

Análisis a Tiempo... En sus marcas, listos...
Análisis a Tiempo... En sus marcas, listos... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... En sus marcas, listos...