Análisis a tiempo.... los rencores de

Análisis a tiempo.... los rencores de
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Nuevamente salen a relucir los rencores del pasado que tiene quizá muy marcados nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que aprovecha la menor coyuntura para intentar hacer de las suyas. No ha quitado el dedo del renglón en el caso de la Universidad Autónoma de México (UNAM), a quienes ahora acusa de conservadores y neoliberales y se le fue a la yugular a las facultades de ciencias políticas de quien dijo estaban dominadas por lo más retrograda que había, acusando que aún se maneja el mismo estilo.
Académicos de la propia Universidad y diferentes personalidades que han sido piezas importantes de una de las instituciones más distinguidas del país, e incluso algunos políticos han salido a la defensa de la UNAM , sobre todo cuando el titular del ejecutivo federal la calificó como individualistas. 
Todos lamentaron las declaraciones del presidente en contra de la máxima casa de estudios enviándole un mensaje de "ya basta" de agresiones a la Universidad.
A nadie ha sorprendido ver que durante varios días el tabasqueño no ha quitado el dedo en la yaga y pareciera que disfruta presionarle más e introducirlo para que siga sangrando a pesar de que tenga a medio país en contra , sin embargo basta poner suficiente atención para darse cuenta que sin duda el objetivo se lleva a cabo y no es otra cosa que crear suficiente controversia. Un estilo bastante viejo pero funcional.
La muestra de las anteriores palabras se pueden corroborar con todo lo que dijo AMLO en tono de burla al señalar  que apenas "testarió" con lo de la UNAM y todos resultaron enojadísimos, aunque en mi tierra, lo conocemos como provocación y vaya que en ese tema el mandatario nacional se saca un 100 con la mano en la cintura.
Por supuesto que todo nos lleva a pensar en las cansadas cortinas de humo donde se utiliza una serie de estrategias para desviar la atención de toda una nación, pero en la mayoría de las ocasiones con falta de ética y sobra de cinismo sacando rencores y frustraciones de años atrás, con la diferencia que en la cúpula mayor del poder se puede hacer de todo.
Lo que sí es importante reconocer es que la Universidad Autónoma de México, es una institución de gran diversidad de pensamiento, que se ha colocado cada vez más entre las mejores universidades de América Latina, evaluada a través de mediciones objetivas y certificadas y no en palabras de un Presidente de México que en cada "mañanera" pierde mayor credibilidad en una nación que poco a poco se comienza a dar cuenta de la dirección que tiene un país dirigido por un mandatario con pensamientos socialistas.
Si algo caracteriza a la UNAM, es su libertad de pensamiento, lo que por obvias razones le incomoda totalmente a la Cuarta Transformación, pero basta recordar que esta Universidad logró resistir peores momentos con Echeverría y a Díaz Ordaz, logró sobrevivir los tiempos pesados de porros y las huelgas
Debemos entender que el pensamiento crítico va completamente en contra del pensamiento revolucionario y esto me hace recordar que alguien dijo por ahí que López Obrador nombró su trabajo como Cuarta Transformación para no llamarla Cuarta Revolución, por lo tanto esto nos explica tantas cosas con su ataque a la máxima casa de estudios, una Universidad que durante muchos años ha guiado mentes brillantes, pensadores interesantes e increíbles y un sinfín de generaciones que ayudan a formar una mejor equidad social, sistema que no le conviene para nada a los dictadores.
Para aquellos que no les queda claro el concepto de dictador, es todo aquel soberano que recibe o se arroga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley.
Persona que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás.
¿Lo identificas con alguien?

Análisis a tiempo.... los rencores de
Análisis a tiempo.... los rencores de 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo.... los rencores de