Análisis a Tiempo... Empezando y comenazando

Análisis a Tiempo... Empezando y comenazando
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

 

EMPEZANDO Y COMENZANDO…
En pleno domingo de resurrección se vivió un fervor político con la llegada de las campañas políticas en las que cada partido hizo lo propio con sus candidatos en búsqueda de la alcaldía en sus municipios correspondientes, así como a las diputaciones federales por el distrito dos y tres que corresponden a esta región.
Hay que recordar que cada partido tuvo conflictos e inconformidades internas desde que se dio a conocer la designación de su candidato y aunque no es nada nuevo, todos supieron llevar a cabo la operación cicatriz, convencer a quienes pretendían la candidatura para que se sumarán al trabajo, aunque no estén inconformes, algunos aceptaron y otros simplemente se cansaron y renunciaron a su partido independientemente de las décadas que tenían como militantes.
Los que definitivamente no se dejaron convencer fueron los de MORENA, un partido que definitivamente se cuece a parte por todo el descontrol y problemas que ha tenido desde hace dos años al interior de la mayoría de los comités directivos municipales que existen por todo el país.
Para muestra basta la manifestación de inconformidad que hicieron los izquierdistas esta mañana en la plaza principal de Monclova, donde dijeron estar molestos e inconformes con la planilla de la candidata por la alcaldía María Cristina de la Rosa, quien por cierto fue apoyada por los apoderados legales de este partido José Luis Barrera y Daniel González, cabe mencionar que este último forma parte de dicha planilla.
Los manifestantes explotaron en contra de José Guadalupe Céspedes, Tanech Sánchez y Armando Guadiana, a quienes acusan de manejar el partido a su conveniencia, pero el mayor riesgo que corre MORENA, es que la amenaza de los verdaderos izquierdistas, no apoyarán la campaña y es lo peor que le puede pasar a un parido en plenas campañas.
No es nada nuevo que los Morenos estén en estas condiciones, la decepción de los izquierdistas es tan grande que se sienten despojados de su propio partido donde ni siquiera tienen oportunidades de ocupar alguna posición en alguna planilla y mucho menos en una candidatura.
MORENA se llenó de buitres emanados de otros partidos que el único objetivo era tomar posiciones políticas y la militancia despertó en un momento clave que se llaman campañas.
El PRI en Monclova, es otro de los partidos a los que no les fue nada bien; la organización de la CTM de servicio de taxis, abandonó las filas del tricolor retirando su apoyo a Guadalupe Murguía y a Cristina Amezcua para integrarse a las del PAN con Mario Dávila y Alfredo Paredes.
Los cetemistas andan bastante molestos con el PRI porque no obtuvieron ninguna posición en el equipo de Murguía y Amezcua, y cuando solicitaron dicha petición fueron ignorados completamente.
La decisión de apoyar a los albiazules fue como una especie de castigo hacía un PRI que no escarmienta y que por lo mismo ha perdido elecciones consecutivas a causa de votos de castigos.
Tal parece que no han aprendido la lección y hoy pudiera decirse que comienzan la campaña con el pie izquierdo, aunque tiene la ventaja de que aún faltan 58 días de proselitismo en los que se pudieran revindicar y reconciliarse con las diferentes organizaciones de la localidad.

[email protected]

Análisis a Tiempo... Empezando y comenazando
Análisis a Tiempo... Empezando y comenazando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Empezando y comenazando