Análisis a tiempo... El sistema de esclavitud

Análisis a tiempo... El sistema de esclavitud
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Si algo ha hecho la política de este país, es crear sistemas de apoyos directos ya sea económicos y en especie que vienen a convertir a un pueblo en esclavos a merced de despensas cuando el gobierno debe dedicarse a formar programas de progreso y oportunidades para todo un pueblo por igual.
El mayor problema de los políticos es que, no hacen otra cosa más que pensar en ellos mismos e incluso en sus partidos y colores antes de la propia comunidad, cuando el trabajo que debe hacer es por su pueblo, tomando en cuenta que ese pueblo fue quien los eligió.
Ciertamente se le ha exigido a un pueblo que sea respetuosos de las leyes, pero es totalmente incongruente que las autoridades como leyes no respeten a su pueblo y con la mano en la cintura se les demuestra desde el momento en que no corresponde lo que pagamos los ciudadanos en impuestos con lo que recibimos en beneficios y verdaderos beneficios, no solo ayudas o migajas que conforman a unos cuantos.
Hay que ser claros y decirle a nuestras autoridades que el gobierno no está para ayudar, sino para crear condiciones para que los ciudadanos puedan trabajar, estudiar, tener vivienda, salud digna, transporte. Pero en cambio quieren ayudar dando una tarjeta económica o despensas que solo ayudan a que la siga en la pobreza.
Es por eso, que la gente debe entender que quien te ayuda a comer un día, y te hace regalos por única vez, te está esclavizando a ser pobre siempre y que toda tu vida tengas las mismas necesidades cuando todos tenemos el mismo derecho de alcanzar el nivel económico de cualquier político.
¿Y qué me dicen del sistema de salud que nos prepararon los políticos? que por cierto ninguno de ellos o de sus familias usan al momento de sufrir alguna enfermedad, construyen escuelas en las que jamás meten a ninguno de sus hijos, prácticamente hacen un mundo para ellos y otro para el pueblo.
Lo más curioso que visualizamos y que lo hemos visto a lo largo de muchos años, es cuando una autoridad hace algo, (que por cierto es su obligación) se le aplaude como si se tratara de un héroe y ya es momento de despertar como ciudadanos y hacer ver a los políticos que tenemos la capacidad de elegir y que no pueden seguir jugando con la inteligencia de un pueblo.
Sobre todo, porque estamos en tiempos electorales.
CAVANDO SU PROPIA TUMBA…
Los que definitivamente no aprenden la lección, son los abanderados del PRI en Monclova, con la candidata por la alcaldía Guadalupe Murguía que no es un secreto que está siendo manejada por su esposo, el ex alcalde Armando Castro y que en los últimos días los han tupido de críticas en las redes sociales luego de circular una fotografía donde salen con el ex alcalde Gerardo García Castillo y su esposa.
Si de algo se ha cansado el electorado es que siempre les ofrecen más de lo mismo, y lo peor es que se ha dicho de forma extraoficial es que le han prometido a Gerardo García la dirección de obras públicas aun y a pesar de que García Castillo ha dejado de ser una fuerza política en la que no logra acarrear ni a veinte personas.
Los errores cobran facturas muy caras y el costo se va a reflejar únicamente en las urnas electorales el próximo 6 de junio.

[email protected] 

Análisis a tiempo... El sistema de esclavitud
Análisis a tiempo... El sistema de esclavitud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... El sistema de esclavitud