Análisis a tiempo El peor escenario

Análisis a tiempo El peor escenario
Por: Marco Escalera



EL PEOR ESCENARIO…

Monclova lleva viviendo aproximadamente 10 meses de pandemia producida por el Virus del SARS-Cov-2, que desde su descubrimiento fue llamado Coronavirus a nivel mundial y que para nuestra ciudad llegó de forma bestial en el mes de marzo donde nos convertimos en el epicentro de este virus.
Fueron momentos de caos y de descontrol que nos llevó a un contagio masivo, pero sin colapsar la capacidad de hospitalización de una clínica 7 que tuvo que ser reconvertida a un Hospital exclusivo para atención de pacientes con contagios del Covid-19.
Sin embargo, es hasta ahora cuando Monclova y la Región Centro viven su peor momento de pandemia envuelta por diferentes factores y el principal de ellos es que la hospitalización ha llegado al tope y no hay más espacios hasta que no se ponga en funcionamiento la ampliación que se hizo en la clínica 86 del IMSS para recibir más pacientes Covid con una capacidad de 36 camas más y darle un respiro a la clínica 7.
Existen varios elementos que detonaron el peor escenario del que hoy se habla, y es justamente todo el desorden social que se vivió en el mes de diciembre y que de antemano se sabía que el inicio de año sería complicado en el sentido, no sólo de contagios, sino de muertes que comienzan a romper esquemas y tendencias que se tenían semanas atrás.
Pero no es el único tema con el que tienen que enfrentarse las autoridades, sino con una nueva amenaza que se siente demasiado cerca y me refiero a la nueva cepa del Coronavirus que fue confirmado en un hombre de 56 años de edad que hizo su arribo a Tamaulipas.
Dicha cepa es una mutación que ha tenido el SARS-CoV-2 y que hasta el momento no pueden asegurar que la vacuna que ha comenzado a aplicar en CDMX y en Coahuila ataque un virus mortal que mutó y que podría ser de mayor riesgo para las personas.
Las autoridades de salud deberán tener la perspicacia para evitar caer nuevamente en los errores que se cometieron en el mes de marzo, donde se subestimó a un virus minimizando sus riesgos y exponiendo a todo el personal de la salud que presentó el mayor número de contagios.
Debido a todo lo que se ha vivido en estos diez meses, seguramente los directores de los hospitales ahora sí tomarán enserio una cepa mutada del Covid y tomarán todas las medidas de prevención no sólo para sus hospitales sino para los empleados de la salud.

REACCIONES….
En los dos casos de reacciones adversas a la vacuna, la Doctora Karla ya fue dada de alta luego de estar una semana internada en la ciudad de Monterrey, mientras que la enfermera, Aracely sigue internada en la misma ciudad, pero en su caso podría ser traslada a la ciudad de México para ser estudiado a fondo su caso, ya que ella a diferencia de la doctora, no es alérgica a ningún medicamento, lo que quiere decir que pudieran darse más reacciones.
El hecho es que la empresa Pfizer, ha señalado que la vacuna no tiene ninguna complicación y que las reacciones pudieran ser por el mal manejo que se le está dando en los traslados, es decir, en la temperatura adecuada que debe tener al momento en que se traslade de una ciudad a otra.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

Análisis a tiempo El peor escenario
Análisis a tiempo El peor escenario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo El peor escenario