Análisis a tiempo El peor escenario

Análisis a tiempo El peor escenario
Por: Marco Escalera



EL PEOR ESCENARIO…
No cabe duda que la Región Centro de Coahuila vive el peor escenario de su historia con afectaciones que abarcan absolutamente todos los sectores siendo los empresarios quienes han pagado todos los platos rotos de un panorama que difícilmente podrá superarse.
El oscuro escenario comenzó con el inicio de una crisis de Altos Hornos de México y la persecución de su presidente del consejo Alonso Ancira, para luego vernos envueltos por una crisis global generada por una pandemia del SARS-CoV-2 y últimamente la afectación de energía eléctrica por la falta de gas natural originada por la onda gélida en la que el país vecino de EU retiró el suministro de dicho gas.
El golpe fue durísimo para todos los sectores empresariales y el que resintió más fue un Altos Hornos que inmediatamente puso el grito en el cielo al no contar con energía eléctrica y como consecuencia tuvieron que recurrir a la suspensión de producción.
La crítica ha sido dura para una autoridad federal que juró y perjuró que ya se había solucionado el tema de la energía eléctrica al cien por ciento, cuando todo el país sigue emproblemado en este tema y las empresas se sienten completamente estranguladas.
El expresidente Vicente Fox se ha dado vuelo en redes sociales disfrutando y cuestionando a una Cuarta Transformación, que ciertamente le ha llegado la hora de responder por todas esas fallas y fracasos que ha tenido y por ello Fox se atreve a exhibir la decepción de un gobierno federal que se le escapa por completo el control de un país.
El comentario contundente y acertado que dio el expresidente de botas y sombrero, fue “México tan cerca de Estados Unidos y tan alejado del gas natural” y para rematar, dijo que todo este conflicto le suena a Venezuela, luego de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidiera a todo el país, reducir el consumo de energía eléctrica.
En definitiva, las cosas se pondrán mucho peor al menos para esta Región Centro, en la que se sabe que su motor principal para el flujo económico es la estabilidad de un Altos Hornos que hoy tiene menos oxigenación, luego de parar su producción de acero.
La preocupación crece considerablemente para la directiva de la empresa acerera que no dudó en anunciar de forma inmediata las pérdidas millonarias que están teniendo derivado del problema energético.
Y es que tan sólo en tres días consecutivos en los que no se ha tenido producción en la siderúrgica local, se ha dejado de producir 20 mil toneladas de acero, mismas que no han llegado a los clientes de la empresa, la cual desde ayer dejó de percibir millones de pesos en pagos por parte de sus clientes que se mostraron bastante molestos.
El crítico episodio no queda sólo en un Altos Hornos de México que ya deja de respirar poco a poco, sino en la afectación indirecta que conlleva a cientos de empresas que dependen de este monstruo productivo y que todo parece indicar que hoy pudiéramos decir que es el comienzo de un fin que se había estimado como una remota posibilidad y que en un parpadeo se convirtió en una triste realidad que está aun paso de convertirnos en un pueblo fantasma.

Escríbame su comentario….
[email protected]


   

 

 

Análisis a tiempo El peor escenario
Análisis a tiempo El peor escenario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo El peor escenario