Análisis a Tiempo... El mensaje está dado

Análisis a Tiempo... El mensaje está dado
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

EL MENSAJE ESTÁ DADO…

No cabe duda que el electorado le ha enviado un mensaje contundente al Partido Revolucionario Institucional al menos en Monclova, Frontera y Castaños, los municipios más grandes de la Región Centro desierto de Coahuila, donde hay un hartazgo en los candidatos repetitivos que a toda costa le quieren imponer a los ciudadanos.

Guadalupe Murguía del PRI Monclova y Bella Alemán del PRI Frontera, se han convertido en candidatos perdedoras, cada una ha vivido dos batallas electorales que las han desfavorecido los resultados, y no es otra cosa que un mensaje del electorado y de la estructura del mismo partido, donde claramente le están diciendo a su partido que ya no quieren más de lo mismo.

Esto sin mencionar las traiciones que se dan al interior del partido, con los abrazos y besos de judas que se dan entre los dinosaurios que no quieren dejar de mover los hilos en los comités locales.

Alberto Medina, del tricolor en Monclova dio una rueda de prensa en la que aseguró que se irán al conteo de boletas, es decir, el famoso “voto por voto, casilla por casilla” y por allá del jueves se podría saber una cifra ya más oficial, pero hay que decir, que esto es un arma de dos filos, porque no todas las boletas que se recuperen será a favor del PRI, sino también para el mismo PAN.

El PRI en Monclova sumaría otra derrota más sin poder recuperar la presidencia municipal, de hecho, no lo hacen desde el pasado año del 2013 cuando Gerardo García en ese año los derrotó en elecciones municipales.

Sin embargo, a pesar de las derrotas consecutivas no se va a cambiar el sistema operativo porque se trata de caprichos e imposiciones que lo más probable es que les siga trayendo más derrotas a un partido que poco a poco ha ido perdiendo el poderío que tenía.

En el caso de los Municipios donde MORENA se impuso para las alcaldías municipales, como lo fue Castaños, Frontera, Abasolo, Escobedo, los virtuales ganadores aseguran que mejorarán las condiciones de sus correspondientes municipios, quizá creyendo en que recuperarán los programas que se han perdido, pero difícilmente vemos que pueda ser realidad, a Coahuila la federación prácticamente la tiene abandonada, y no porque el estado cuente con varios Municipios que ganó el partido MORENA, se haría alguna excepción.

Es por demás, claro que a estos próximos cuatro alcaldes de extracción morenista, no les va a quedar otra más que trabajar de la mano con el gobernador del estado para llevar obras a sus localidades, mucho menos llegarán con la varita mágica para cambiar lo que no se ha hecho de la noche a la mañana.

Hay quienes ya comienzan a decir, que estos alcaldes no van a saber que hacer una vez que tomen protesta como presidentes municipales, pero honestamente quién lo ha sabido desde el primero de enero que toma el mandato.

En cuanto a la diputación federal por el distrito tres, Cristina Amezcua, quien lleva una clara ventaja ofreció una rueda de prensa, en la que agradeció a todos los que la favorecieron con su voto e incluso reiteró que insistirá en los temas principales que le afectan a Coahuila sin importar que MORENA, siga siendo mayoría en el Congreso.

 

[email protected]

Análisis a Tiempo... El mensaje está dado
Análisis a Tiempo... El mensaje está dado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... El mensaje está dado