Análisis a Tiempo: El mejor regalo de navidad

Análisis a Tiempo: El mejor regalo de navidad
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

El mejor regalo de navidad

Apenas inicia el mes de diciembre y en lo primero que pensamos es en la noche buena y en la navidad, pero el pensamiento nos dirige a los regalos que tenemos que preparar para una fecha especial como esta. La mercadotecnia y prejuicios sociales nos enseñan a que debemos comprar los regalos más modernos y costosos para nuestra familia, pero hoy no son tiempos de hacer gastos innecesarios, hoy es tiempo de reflexionar y pensar en que las condiciones económicas no nos permiten llenarnos de deudas con tal de comprar artículos que realmente no valen tanto le pena como parecen y que es mejor concentrarnos en nuestros seres queridos con nuestra presencia y regalar ese tiempo que no ofrecemos y queremos compensarlo con un simple regalo.
Es importante reflexionar y darnos cuenta que si no podemos hacer un regalo a todo el mundo en este año, simplemente no lo hagan, incluso si no pueden entrar al famoso intercambio en el trabajo, ni existe compromiso alguno, hoy la contracción económica ha sido generalizada y las consecuencias son muy duras, esto sin contar con las deudas que se venían arrastrando antes de la pandemia y justamente desde que el virus del COVID-19 arrancó millones de vida, las familias consideran que diciembre se ha convertido en el mes más triste del año.
Y no hablemos de enero, que se ha calificado como el mes donde más suicidios se registran.
Dicen los expertos, que es muy importante enseñarle a tus hijos que Santa y los Reyes Magos a veces no pueden traerles todo lo que anhelan y de esa forma tus regalos serán menores, El resto de tus seres queridos nos se van a morir  si este año no reciben regalos, además en nuestros guardaropas existe suficientes prensas que seguramente no usamos desde hace años y podría pasar por nueva.
Lo que es más importante es aprender que los detalles más significativos no son los materiales, el verdadero significado de dar amor es pasar tiempo con la gente que amas, visita a quienes tienes olvidados, ellos te agradecerán  más tu presencia y podrás darte cuenta que las risas durarán por siempre en tu mente, así podrás disfrutar a tu familia y agradecerás más por lo que tienes.
La vida es una y hay que darnos la tarea de enseñarles a los menores que el verdadero valor de la vida está en las cosas materiales ni mucho menos en las más costosas, sino en lo que sucede cuando se demuestre amor y armonía estando al pendiente de las personas que amas.
En lugar de tener niños sobreregalados demos paso a darnos un tiempo y explicarles que es la navidad y poder disfrutar de ellos y del resto de la familia con tiempo de verdadera calidad.
Desgraciadamente no nos hemos dado cuenta que los mejores regalos no son los que se colocan por debajo del tradicional pino de navidad y mucho menos los de ultima tecnología como ahora lo demandan desde niños adolescentes y hasta jóvenes.
El mejor regalo que puedes recibir esta navidad, es que no existan lugares vacios en la cena de noche buena, que no haya ausencias de abuelos, de padres, hermanos, hijos, tíos  sobrinos.
Al menos en esta región muchos aun sufren el desempleo y no hay condiciones para pasar la mejor de las navidades, otros y en su mayoría perdieron a un ser querido que será recordado durante la reunión de noche buena, la herida aún sigue abierta y no ha sanado, menos cuando existe la amenaza del virus como tal e incluso en mutación como Ómicron que se ha vuelto una amenaza para todo  el mundo y no deben descartarse todas las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios y por supuesto más muertes que no sigan dejando navidades amargas para estas fechas. 

Análisis a Tiempo: El mejor regalo de navidad
Análisis a Tiempo: El mejor regalo de navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: El mejor regalo de navidad