Análisis a tiempo Desesperados

Análisis a tiempo Desesperados
Por: Marco Escalera

 


Buen día.
DESESPERADOS…
No cabe duda que hoy en día los que se dicen políticos aprovechan cualquier coyuntura para atraer reflectores que los pueda llevar al populismo y cercanía de la población.
El Día de Reyes, no fue la excepción para muchos de ellos que buscan una alcaldía o diputación en un año electoral tan importante como es el 2021 y por eso aprovecharon para regalar tradicionales roscas de reyes en diferentes colonias y sectores más vulnerables.
Hubo aspirantes que, en su desesperación por ser conocidos, y estar de cerca con la gente, regalaron más de 200 roscas buscando reflectores en redes sociales para seguir en la búsqueda de su candidatura por la alcaldía de Frontera sabiendo las pocas probabilidades que tiene de llegar a través de un Partido Acción Nacional que ciertamente tiene muy pocas opciones para jugarla el próximo 6 de junio.
Lo mismo pasaban con el PAN en Monclova, no tenía alternativas que tuvieran peso suficiente, pero apareció una opción diferente y de nuevo rostro, de nombre Teo Kalionchiz, quien se preparó y viene respaldado por viejos lobos de mar que le saben a las estructuras políticas y podría dar la sorpresa dentro de las designaciones del Albiazul.
Viene de una regiduría en la que pidió licencia en días pasados y que le daría una cara fresca y nueva al partido para enfrentar un proceso en el que tiene el compromiso de mantener la alcaldía que han ganado en los últimos dos procesos electorales.
Chuy de León y compañía, quienes manejan los hilos del comité directivo estatal, tienen en sus manos la designación del candidato por la alcaldía de Monclova y que hasta en días pasados los nombres que se habían escuchado sólo eran parte de un entusiasmo político que refleja un resultado parecido a la efervescencia, la cual al mismo tiempo que sube, también baja.

VUELVE LA RESTRICCIÓN…
Los resultados de una desobediencia ciudadana durante el mes decembrino con fiestas y posadas clandestinas hoy reflejan un resultado decepcionante y desolador ante un Covid-19 que ha saturado de pacientes la clínica 7 que la mantiene al 97% de su capacidad.
Lo peor está por venir en los próximos días y para eso las autoridades se previnieron con la apertura del hospital Covid que reconvirtieron a través de una ampliación en la clínica 86 de la parte oriente de la ciudad.
Además, decidieron regresar a las medidas restrictivas en el sector comercial, cierre total de antros, reducción de horarios a bares y cantinas, acciones que sin duda han demostrado que reducen considerablemente el número de contagios.
Desafortunadamente no se puede juzgar y menos criticar a todas esas personas que hicieron caso omiso a las recomendaciones de salud considerando que ni los funcionarios nacionales predican con el ejemplo y como muestra basta mencionar a Hugo López Gatell, quien se cansó de decirnos “quédate en casa”, mientras el vacaciona.

[email protected]
[email protected]

 


 

Análisis a tiempo Desesperados
Análisis a tiempo Desesperados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Desesperados