Análisis a tiempo De cara a las elecciones

Análisis a tiempo De cara a las elecciones
Por: Marco Escalera



DE CARA A LAS ELECCIONES…
Este domingo 4 de abril arrancarán las elecciones en los 38 municipios de Coahuila donde se elegirán a los próximos alcaldes de cada localidad y los diputados federales en los diferentes distritos de la entidad.
Algunos candidatos aprovecharán desde el minuto cero del domingo para iniciar su proselitismo político y otros a medio día desde sus trincheras políticas harán lo propio buscando la simpatía del electorado.
Antes de dar el banderazo de arranque de estas campañas algunos “polacos” (como decimos en esta región) ya comenzaron a dar sus pronósticos sobre los posibles vencedores en algunos municipios donde parece ser que estará muy aguerrida la contienda electoral.
Lo que es cierto es que nada está definido y menos en elecciones para presidencias municipales donde la tendencia cambia de un día para otro y el día de las elecciones cada candidato puede darle la vuelta al resultado mientras el electorado siga emitiendo su voto.
Pero lo más increíble es que, quienes le saben al tema y no tienen favoritismo por ningún partido y menos por algún candidato ya comienzan a dar sus hipótesis de lo que podría ser el resultado para algunos en diferentes localidades de la Región Centro de Coahuila.
Es completamente prematuro pero interesante escuchar las hipótesis del posible resultado, donde colocan principalmente a Cristinas Amezcua como posible ganadora a la diputación federal por el distrito tres, dejando en el camino a Alfredo Paredes, otro de los pronósticos tempranos que señalan es la posible victoria de Mario Dávila por la alcaldía de Monclova venciendo posiblemente a la candidata priista Guadalupe Murguía.
En el caso del distrito dos le miran más ventaja a Marcela Castellanos del PAN que a Gladys Ayala del PRI, mientras que en Frontera por el tema de la alcaldía sienten que le abrieron toda la posibilidad a la candidata priistas Bella Alemán pronosticándole la derrota al candidato panista Javier Liñán.
En el caso de San Buena, el priista Hugo Lozano no la tiene fácil contra la candidata panista Rocío Rodríguez, a la que le ven amplias posibilidades de ganar la contienda, mientras que, en Nadadores, el parido Morena ha mostrado demasiada fuerza con la candidata Alma Reyes, que podría vencer a Alejandra Huerta del PRI.
En Sacramento, la parte curiosa es que todos le apuestan al triunfo de la alcaldesa y candidata Yajaira Reyna para repetir en la presidencia municipal, mientras que, en Cuatro Ciénegas, la alcaldesa y candidata por el PAN Yolanda Cantú también tiene la cancha pareja con la candidata de MORENA Alma Villarreal, quien trae mucha fuerza política por allá en el Pueblo Mágico.
Lo cierto es que no deja de ser un pronóstico bastante anticipado en el que no existe nada claro considerando que quien definirá será el propio electorado y muchos pueden dar la sorpresa o simplemente callarles la boca a quienes miran los toros desde la barrera y se atreven a dar su opinión cuando el camino aún es largo y la oportunidad la tienen todos.
Incluso la misma iglesia invitó a los ciudadanos a analizar al candidato y no al partido, luego asegurar que estos, sólo llevan agua a su molino y para los mismos de siempre y ¡vaya! que los sacerdotes no andan tan errados en el tema político, pero por lo pronto tendrán 60 días para ver el perfil de cada candidato y elegir el de su preferencia en la fiesta electoral que vivirán el 6 de junio.
[email protected]

Análisis a tiempo De cara a las elecciones
Análisis a tiempo De cara a las elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo De cara a las elecciones