Análisis a Tiempo: CON DINERO O SIN DINERO 

Análisis a Tiempo: CON DINERO O SIN DINERO 
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Con dinero o sin dinero, un presidente hace siempre lo que quiere y su palabra es la ley.

CON DINERO O SIN DINERO 

La famosa revocación de mandato que ha promovido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dado mucho de que hablar y el INE por supuesto que dio su postura por el lado económico destacando que ante la falta de presupuesto es completamente difícil que se pueda organizar una acción de participación ciudadana, pero basta recordar que cuando se tiene un mandatario nacional caprichoso y acostumbrado a salirse con la suya siempre y cuando sea conveniente.

Muchos le apuestan que pese a todas las trabas o desventajas que puedan existir el ejercicio ciudadano se llevará a cabo no solamente por antojo del presidente, sino que además será un factor esencial para elevar su ego en torno a la aceptación de los mexicanos, que si bienes cierto aún conserva el 60 por ciento de los que ejercen su derecho a votar y quizá por ello refleja una entera seguridad para su revocación de mandato, aunque las sorpresas siempre aparecen y la misma seguridad en la mostraba en su momento un Donald Trump y solo le duró el gusto de ser Presidente de los Estados Unidos por tres años y eso que también se le calculaba un 60 por ciento de apoyo en los votantes del vecino país.

Pero regresando a nuestra tierra el INE ya tiene la instrucción de Suprema Corte de Justicia de la Nación de acatar la determinación de realizar la revocación de mandato con el presupuesto que se tenga.

El instituto se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la SCJN respecto de la controversia constitucional que se interpuso el pasado 7 de diciembre.

El INE subrayó que solamente cuenta con mil 503 millones de pesos para organizar dicha Revocación, derivado de ajustes y recortes en proyectos, pero estos mandatos de ley suponen una inversión de 3 mil 830 millones de pesos, los cuales fueron programados en el Proyecto de Presupuesto entregado por el INE, ante la posibilidad de que se cumplieran los requisitos y se convocara el ejercicio.

Dicho de otra manera, con dinero o sin dinero, un presidente hace siempre lo que quiere y su palabra es la ley.
Así es cuando se toman tan enserio algunas canciones rancheras de nuestro país.

OTRA NAVIDAD

Hoy 24 de diciembre de este 2021 es importante reflexionar en todo lo que hemos tenido pese a que aun nos encontramos en la pandemia del COVID-19 y con su famosa variante Ómicron que ha pasado a ser una amenaza de carácter mundial.

Es cierto que millones y millones de personas han experimentado el contagio y afortunadamente lo han superado, ya sea desde una cama de hospital o en confinamiento desde casa y en los peores casos se nos ha ido personas queridas y familiares. Padres, hermanos, hijos, primos o amigos que desafortunadamente perdieron la batalla contra este virus mortal que tal parece estará por un par de años aun con nosotros, tal y como lo pronosticaron los expertos.

Obviamente tendremos otra noche buena con ausencias en la mesa, pero a pesar de ello hemos aprendido a continuar con ese dolor y seguir de frente tomando las medidas sanitarias. Sabemos que es la única forma de sobrevivir a la amenaza de contagio y es con lo que podremos disminuir los riesgos, pero pese a todo lo negativo que nos ha dado el COVID-19, es tiempo de agradecer principalmente por la salud de cada uno de nosotros y la de nuestras familias siendo responsables y saber que no es tiempo de realizar reuniones masivas, quizá sea una recta final del virus y hay que cuidarnos.

Volveremos a reunirnos, a abrazarnos y besarnos, pero podemos esperar un poco más. ¡FELIZ NAVIDAD! 

Análisis a Tiempo: CON DINERO O SIN DINERO 
Análisis a Tiempo: CON DINERO O SIN DINERO  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Giveaway navideño...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Ferrocarrileros de Frontera se manifiestan en FERROMEX...

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: CON DINERO O SIN DINERO