Análisis a Tiempo: compromisos de campañas

Análisis a Tiempo: compromisos de campañas
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

617b48922c722.jpg

Uno de los secretos a voces que se saben cada vez que inicia una nueva administración pública son los compromisos que hay con toda esa gente que apoyó al candidato ganador durante los tiempos de campaña para lograr el triunfo y en Coahuila sus 38 municipios renovarán alcaldías se verán muchos rostros nuevos en cada palacio municipal sin contar por supuesto con el cabildo.
En estos dos últimos meses el trabajo que por costumbre se hace, es el desinflar la nómina. Por semana se dan de grupos de trabajadores municipales para que el alcalde entrante pueda encontrar una nómina medianamente  ligera y puedan lograr el ingreso de muchos que formarán parte de su nueva administración. 
En los municipios donde se conservará el mismo partido dentro de la presidencia, regularmente no se esperan mucho cambios aunque en el caso de Monclova donde el PAN sigue posesionado en la alcaldía con Mario Dávila, si se anunció una innovación en el personal que estará al frente de lo trabajos municipales.
Sin  embargo en localidades donde los palacios municipales cambian de color, la limpia es total, y al menos en la región centro tenemos a Abasolo, Escobedo, Castaños y Frontera, donde MORENA, logró ganar la presidencia municipal y solo esperan a que termine el año para adentrarse a las presidencias e iniciar funciones.
Independientemente del color y partido que sea, habrá que cumplir no solo con el compromiso de meter a su gente al trabajo administrativo y de campo, sino también incluir otros compromisos en los proyectos que se tendrán durante los próximos tres años.
Hay uno que tiene la idea por demás clara que entre más obras se hagan, mayor es la "jugosa" sensación de hacer algo por su pueblo y 36 meses lo podrán confirmar.
Pero no olvidemos a quienes se van y se despiden como alcaldes, que por cierto algunos dejan mucho que desear, otros fueron una total decepción y algunos otros quizá las manos de la justicias los alcanzará hasta donde se encuentren.
El que encabeza la lista podía ser el alcalde de Torreón Jorge Zermeño, a quien la Auditoria Superior del Estado lo acusa de anomalías por 332 millones de pesos dejando un desastre en la planta tratadora de agua, adeudos a Conagua, también a CFE  y aunque el señalado dice estar tranquilo los señalamientos son contundentes .
Lo mimo sucede con el alcalde de Parras de la Fuente a quien la ASE indaga sobre un presunto autopréstamo que se hizo el edil por un millón de pesitos, quizá aprovechando su posición como máxima autoridad municipal.

Recuperación.
Ha sido sorprendente ver los números que registra la empresa de Altos Hornos de México ante la Bolsa Mexicana de Valores son de un 142 por ciento de ganancias  que equivalen a 274 millones de dólares que convertidos a pesos sería algo así como 2 mil 722 millones de pesos.
Es ahí donde nos queda claro las intensiones del presidente del consejo Alonso Ancira Elizondo, que por algo se retractó en vender sus acciones mayoritarias a Julio Villarreal y es justamente porque aprovechó el precio alto del acero para regresar a estos tiempos de bonanza.
No cabe duda que el señor le sabe al negocio y a muchos otros senderos más y tenía que aprovechar la circunstancia a su favor, pero muchos se preguntan que va a pasar cuando el acero regrese a su precio normal o caiga aún más bajo.
Por lo pronto algunos aseguran que el magnate de acero hoy está más preocupado en salir de su contagio de Covid.

Análisis a Tiempo: compromisos de campañas
Análisis a Tiempo: compromisos de campañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: compromisos de campañas