Análisis a tiempo Carta a 2020

Análisis a tiempo Carta a 2020

Por: Marco Escalera



CARTA A 2020…
Se ha ido un año 2020 que nos deja grandes lecciones, pero también enorme tristeza al llevarse consigo miles de almas que tenían el rol de padre, madre, hermano o hermana, hijo, amigo, conocido o simplemente un compañero de escuela o de trabajo.
Pero ante tu partida tenemos muchas cosas que decirte y principalmente, es que jamás te olvidaremos puesto que marcaste una era de pandemia por un virus mortal que denominaron Covid-19.
Habíamos empezado bien un año 2020, pero honestamente nos sorprendiste con todo lo que trajiste durante tus largos doce meses, y es que en el horóscopo chino te llamaron “el año de la rata” que definitivamente te quedó como anillo al dedo.
No pudiste haber sido normal como cualquier otro año, llegaste como un 2020 lleno de rabia haciendo tanto daño en todas partes del mundo, como si hubieras desempacado una maleta dolosa llena de violencia, generando crisis política, incendios forestales, una tremenda explosión en Beirut que sacudió todo el puerto.
Se cayó el precio del petróleo desde América hasta Arabia, pero con lo que verdaderamente te luciste fue con esa pandemia que se extendió por todo el mundo y nadie pensó que ese virus cambiaría completamente nuestro destino bajo el temor de un SARS-CoV-2.
Y es que la palabra positivo sólo la escuchábamos en pruebas de embarazo, pero durante el 2020 se convirtió en un símbolo lleno de miedo y de terror para las pruebas de Covid que fueron aplicadas en personas desde niveles poderosos hasta poblaciones inofensivas.
Terminaste con conciertos, graduaciones, bodas y todo tipo de eventos con fechas importantes, como la navidad, año nuevo, posadas y brindis de trabajo, qué para ser cierto, te las arreglaste de todas, todas, para echarnos a perder un año completo que además lo llenaste de tristeza y pérdidas lamentables.
Pero mientras partes con esas maletas llenas de todo lo que nos robaste, hay que decirte que te pudiste llevar todo lo que era nuestro, pero lo que jamás podrás llevarte es esa capacidad de soñar que es muy nuestra, porque mientras matabas lentamente a las personas con un virus, había quienes trabajaban a marchas forzadas para atacarlo.
La vida comienza a recuperarse tras un respiro, es respiro que se obtuvo gracias a ese encierro o confinamiento que nos obligó a pensar y crecer, porque no contabas con que un ser humano se vuelve creativo cuando se sienten acorralado y es lo que lo mantiene adelante.
Pero hoy iniciamos una nueva etapa llamada 2021 y aquí es cuando viene nuestra revancha, en la que todo eso que destruiste lo reconstruiremos más grande.
Es cierto que el 2020 nos agarró dormidos, pero cuando nos despertó ya éramos gigantes y por eso, no te extrañaremos, haremos mejor las cosas por todos aquellos que se nos fueron y querido, déjame decirte que el año 2021 en el calendario chino se le llama el “año del búfalo” y viene a resanar todo ese daño que nos dejaste.
¡Después de la tormenta viene la calma!

[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a tiempo Carta a 2020
Análisis a tiempo Carta a 2020

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

Nevada en San Miguel Ocampo Coahuila....

Comienza la aplicación de las primeras 200 dosis contra el SARS-CoV2....

...

Te puede interesar

Análisis a tiempo Carta a 2020