Análisis a tiempo Balas de salva...

Análisis a tiempo Balas de salva...
Por: Marco Escalera



BALAS DE SALVA…
Sabíamos que iniciando el año comenzarían a moverse los intereses políticos y los aspirantes a las diputaciones federales y alcaldías de Coahuila, comenzando a destaparse a través de sus partidos como lo ha hecho el Revolucionario Institucional que ha dado a conocer su estructura para contender por las legislaturas locales.
Una vez más demuestra la liana política en la que los protagonistas pasan descaradamente de un puesto a otro sin darle oportunidad a caras nuevas, aunque estas viejas prácticas no sorprenden a nadie y el partido tricolor sigue haciendo de las suyas.
Entre los nombres que contenderán por las diputaciones, vemos a ex secretarios estatales que tuvieron que renunciar a su cargo en días pasados, ex diputados que vuelven a buscar la curul en el Congreso, e incluso una alcaldesa con licencia.
Cartuchos por demás quemados que resultan ser los mismos de siempre y en caso del distrito tres con cabecera en Monclova, Cristina Amezcua, que recién renunció al cargo de Recaudadora de Renta, quizá una cara nueva en una elección popular, pero también muy conocida por todos los cargos políticos que le han regalado y que ahora la podría suplir la ex diputada local, Josefina Garza.
Mientras tanto, para la alcaldía de Monclova se manejan algunos nombres extra oficiales por parte del PRI, que en caso de que elijan a una mujer se ha filtrado el nombre de Guadalupe Murguía, quien ya fue candidata por una diputación local y la perdió.
Por parte del PAN en Monclova, el que ya renunció a la dirección municipal de Protección Civil para dejar claro que irá por la alcaldía, es Agustín Ramos, quien prácticamente se subió “solito” a la silla voladora jugándosela por la alcaldía, sin importar que sólo lo deben conocer en su casa. 
Para el Municipio de Frontera, se manejan dos posibles candidatas que ciertamente no traen peso político, una de ellas, Patricia Cardona, quien ya fue regidora, pero le pasó de noche, aunque hoy goza de una oficialía de registro civil que nadie sabe cómo la obtuvo y la otra es Perla Ríos, que sólo estuvo como directora del DIF municipal por ser hija de un ex alcalde.
Esto pareciera demasiado fácil para el panismo de Frontera, pero no con un presunto candidato de profesión abogado y de apellido Liñán, que se destapó solo desde meses atrás a través de ruedas de prensas en las que aprovechó los medios de comunicación para dar una proyección que mejor debería reflejar en la calle, puerta tras puerta y cerca con la gente, puesto que los medios no le van a dar la victoria en las urnas electorales.
Deberían asesorar más a este tipo de novatos aspirantes a un puesto político que se dejan llevar por sugerencias baratas de quienes creen sabérselas de todas tosas, hasta que caen de golpe y porrazo a la realidad.
En el municipio de San Buenaventura las cosas van de mal en peor con una alcaldesa con licencia que la han criticado duramente por no terminar su mandato para moverla a la candidatura local del distrito dos y peor aún, al saber la población la designación de Hugo Lozano como candidato a la alcaldía por el PRI, lo cual le facilita el camino al panismo de esta localidad.

[email protected]
redacció[email protected]

 

  

Análisis a tiempo Balas de salva...
Análisis a tiempo Balas de salva... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Balas de salva...