Análisis a Tiempo: auditorias e investigaciones 

Análisis a Tiempo: auditorias e investigaciones 
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Auditorias e investigaciones

Ciertamente se terminan las administraciones públicas en los 38 municipios de Coahuila y los actuales alcaldes ya preparan maletas para dejar sus palacios municipales, aunque hay muchos a los que no les ha caído el "20" que en un mes y medio pasarán a ser ciudadanos comunes, sin seguidores, sin aplausos o porras ridículas y mucho menos escoltas que cuidan tanto su persona como sus viviendas.
Se supone que salen y dejan los pendientes y toda clase de problemática municipal a sus sucesores, pero existe una Auditoria Superior del Estado que hace su "chamba" y que honestamente esta parte no les preocupa mucho al saber de sobra los caminos para solucionar cualquier problema o duda que se tiene para comprobar gastos, obras y programas, sobre todo cuando son los mismos auditores. Sin embargo existe una Fiscalía llamada anticorrupción al parecer ya mantiene abiertas algunas carpetas de investigación contra algunas administraciones de esta Región Centro en las que sus alcaldes seguramente no dormirán tan cómodos como creen una vez que hayan entregado la estafeta municipal.
Pareciera increíble, pero es la misma película que se mira una vez que los alcaldes terminan sus gestiones públicas, (al menos en esta región). Es como si se hubiera vuelto una moda que adquieran ranchos, propiedades, autos de lujo y negocios que no dan sus costos o inversiones  con los sueldos que tienen, y por si fuera poco hasta los hijos terminan con la vida resuelta y con la misma confianza que jamás son investigados porque no existe antecedentes de alcaldes que terminen con problemas legales por algún tipo de corrupción.
Hoy las cosas pueden cambiar. Hay investigaciones no solo de alcaldes que están por salir, sino de administraciones anteriores y todo va enfocado a las cuentas públicas y el daño a los erarios y además existen denuncias presentadas contra los 38 alcaldes de Coahuila y se les deberá dar el seguimiento pertinente ya que son faltas graves y lo más correcto es que se deban judicializar .
De abre mano se sabe que el que más faltas tiene y acumular un mayor número de denuncias es el alcalde de Parras, a quien le han sacado mucho trapitos al sol, pero tal parece que se encuentra de lo más tranquilo como su tuviera ya un trato con el diablo.
Quizá el común denominador de los alcaldes, es que les gana la ambición. Hay quienes lo hace de forma grotesca y sin ningún tipo de precaución, pero habrá otros que tienen gente que le sabe a los números y al "maquillaje" para dejar todo aparentemente limpio, aunque los secretos a voces son difíciles de esconder y peor aún cuando existe la experiencia del manejo de obras a través de terceros contratistas que para colmo ejecutan los trabajos de pésima calidad.

Un respiro que alivia
 Miles de trabajadores pertenecientes a empresas del Grupo Acerero del Norte dieron ayer tremendo suspiro al ver el comunicado sobre el pago de 900 millones de pesos por concepto del pago de aguinaldo que hará AHMSA a sus empleados tanto de confianza como sindicalizados.
Con los problemas económicos que había presentado la siderúrgica local y el problema legal de su accionaista mayoritario Alonso Ancira Elizondo, aunado a la falta de pago por más de 1200 millones de pesos, cualquiera esperaría que hubieran fallasen el pago de ahorro y aguinaldo, pero no fue así y al menos el flujo económico para el mes decembrino está garantizado para esta región junto con el resto de las empresas que regularmente cumplen con la ley laboral y entregan  este bono navideño en tiempo y forma.

  

Análisis a Tiempo: auditorias e investigaciones 
Análisis a Tiempo: auditorias e investigaciones  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: auditorias e investigaciones