Análisis a Tiempo... Al filo del cinismo

Análisis a Tiempo... Al filo del cinismo
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

AL FILO DEL CINISMO…
Llegó el tiempo de los abrazos, las sonrisas, saludar a todo mundo y escuchar todas las necesidades de la sociedad, ¡sí señores!, son tiempos de campañas políticas y todos los candidatos juran y perjuran luchar por el bien común de la sociedad comprendiendo todo tipo de necesidades y aceptando críticas con una sonrisa en el rostro que promete cambiar las cosas una vez que tomen el poder sentándose en la silla del “olvido”.
Habrá que decirle a los candidatos que deben tener un poco de sensatez al momento de hacer su proselitismo, porque tienden a valerse de todo con tal de lograr los reflectores, justo como el amigo Armando Guadiana que va por la alcaldía de Saltillo como candidato de MORENA y que ahora está aprovechando la vacunación de adultos mayores para tomarla como bandera dentro de su campaña.
Guadiana se ha rodeado de gente que lo ha conducido bien dentro de la política, aunque no sepa sumar a la hora de contar cuantas son las aplicaciones de dosis que se han realizado en la capital del estado, pero lo cierto es que no debería tocar el tema de las vacuas luego de que es un programa federal que nada tiene que ver con campañas políticas.
Hay quien asegura que la alcaldía de Saltillo, es de dos, de Chema Fraustro del PRI, o del Guadiana de MORENA, y este últimos sabe lo que tiene enfrente y por ello ha tomado el tema de la vacunación para mencionarlo en cada entrevista, lo que le podría salir contraproducente.
Desgraciadamente es lo mismo que han hecho todos los candidatos de MORENA que vienen emanados de otros partidos, o que simplemente la maravilla de las “palancas” o, conocidos los ha llevado a posesionarse como candidatos y que no saben que otra bandera tomar, más la del efecto López Obrador, que ciertamente es un cartucho completamente quemado y que no será factor en esta ocasión para ganar elecciones.
En Frontera a quien de plano abandonaron los de MORENA, fue a su propio candidato Roberto Piña, pero no ha dejado de hacer sus recorridos por los diferentes sectores de la ciudad del riel y aunque exista una controversia sobre si vive o no en Frontera, fue el candidato por designación e imposición, algo muy usual en todos los partidos, por eso no deben existir admirados.
Además, hay quien dice que el comité directivo municipal renunció porque no les dieron regidurías, pero si no les dieron la oportunidad de elegir a su candidato al menos los hubieran incluido en la planilla.
Otros candidatos se han visto un poco absurdos a la hora de prometer y bajarle la luna y las estrellas al electorado sobre todo en temas como la reactivación económica. No tiene la varita mágica para competerse en un tema tan inalcanzable para un alcalde y tomando en cuenta el nulo apoyo de un gobierno federal.
En el tema de seguridad no se pueden comprometer a disminuir los abusos policiacos, sobre todo aquellos candidatos que buscan las alcaldías de municipios donde la Seguridad Pública la controla un Mando Único que no acepta ni siquiera la intromisión de los alcaldes, ahí sí que no tienen autoridad y mucho menos podrán comprometerse con disminuir la autonomía de los enmascarados de negro.

[email protected]

Análisis a Tiempo... Al filo del cinismo
Análisis a Tiempo... Al filo del cinismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Al filo del cinismo