Análisis a tiempo Afinan el carro

Análisis a tiempo Afinan el carro
Por: Marco Escalera



AFINAN EL CARRO…
En la jornada electoral del 18 de octubre del año anterior en Coahuila donde se eligieron a diputados locales en medio de una pandemia que causó la controversia de muchos, el Partido Revolucionario Institucional se llevó su famoso “carro completo” y en ese momento aseguraron que sucedería lo mismo para la contienda de las alcaldías y diputaciones federales, lo que en su momento causó gracia sobre todo cuando se revelaron algunos nombres con los que se buscan ciertas presidencias municipales al menos de la Región Centro.
Al tricolor no le importó sacar candidatos que ya han perdido algunas elecciones y mucho menos en localidades donde su electorado acostumbra a dar su voto de castigo cuando no está de acuerdo con las imposiciones del candidato que menos quiere la estructura.
Muchos dudan que vuelvan a presumir ese “carro completo” en el resultado del 6 de junio, sobre todo porque no serán elecciones frías como las anteriores, sino una contienda bastante movida y aguerrida en la que se pelea nada más ni nada menos que las presidencias municipales.
Es cierto que los candidatos perdedores no te garantizan el triunfo en una elección, porque si no te quisieron en la primera oportunidad no te van a querer en la segunda, ni en la tercera, a menos de que trabajen coordinadamente en todo el estado y sea el supremo quien tome el control de forma general y tenga el poder de limar asperezas en todas las estructuras municipales.
La única forma de que se logre reparar todas las fracturas que tiene el PRI, es con la mano de “Diosito” y se les hizo el milagro desde hace días cuando todos los candidatos atendieron el llamado celestial donde la recomendación principal fue limar asperezas con todos sin enemistarse con ningún sector.
Donde será completamente difícil persuadir al electorado, son en municipios pequeños donde sigue muy arraigado el efecto MORENA.
SE DESPATA LA CLOACA…
Monclova nuevamente comienza atraer los reflectores con el tema de presuntos acosos sexuales contra alumnas en diferentes instituciones educativas tanto del sector privado como aquellos pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública.
El detonante que originó este delicado tema fue el Instituto Centra Coahuila. Donde incluso algunas mujeres se manifestaron en el portón principal del plantel educativo dando a conocer que exalumnas y actuales estudiantes son acosadas presuntamente por maestros e incluso por alumnos, destacando que dichas acciones son supuestamente solapadas por el director.
Donde también pegaron pancartas fue en la Secundaria número 1 Juan Gil González y relevaron el nombre del presunto maestro acosador y lo mismo sucedió con el CBTA 209 de San Buenaventura, donde un solo maestro al parecer acosó a tres alumnas, pero está bien protegido por el sector principal, donde ni la directora del plantel lo pudo separar del cargo.
De ante mano sabíamos que surgirían más casos en otras escuelas, pero desafortunadamente en ninguna escuela a excepción del CBTA 209, han presentado una queja directa en la dirección educativa y mucho menos una denuncia legal con la que se pueda investigar a los presuntos acosadores y que se les otorgue el castigo correspondiente si es que cometieron la grave falta.
[email protected]

Análisis a tiempo Afinan el carro
Análisis a tiempo Afinan el carro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Afinan el carro