Ana Zavala: Rompe esquemas y dirige equipo varonil

Ana Zavala: Rompe esquemas y dirige equipo varonil
El Universal / El Tiempo

A sus 25 años y después de su paso como portera, se convirtió en la estratega del Club Delfines de Abasolo de la Tercera División.

Una "revolución", así define Ana Zavala el lugar que está tomando la mujer en el futbol mexicano. La exjugadora del León femenil, es la única entrenadora de un equipo varonil de balompié profesional en México.
A sus 25 años y después de su paso como portera, se convirtió en la estratega del Club Delfines de Abasolo de la Tercera División, un lugar en el que se visualizaba desde que defendía la portería del cuadro esmeralda. "Se abrió una oportunidad para muchísimas mujeres que estamos dentro de esto y queremos trascender, antes no se nos valoraba", recuerda.
Sin embargo, sabe que aún falta que los equipos confíen en el trabajo de las mujeres, que más tengan una oportunidad como la de ella y dirigir en el futbol varonil, buscar abrir paso en la Liga Premier de México, Liga de Expansión y ¿por qué no? la Liga MX. "Ojalá mi caso sea semillero para que más equipos confíen en el trabajo de las mujeres y eso nos ayude a crecer en lo profesional y cultural como mexicanos".
El camino es complicado y el ejemplo más claro fue su primer día como entrenadora, cuando lo primero que escuchó fue que no se permitían mujeres, rechazo que con su trabajo ha convertido en respeto dentro y fuera de la cancha con sus jugadores. "Después de eso, no he tenido problemas de ningún tipo, valoran mucho mi trabajo, entonces todo se ha convertido en respeto hacia mí como entrenadora del equipo".
Ana y Delfines buscan cerrar la segunda vuelta con buenos resultados y clasificar a la Liguilla, uno de los primeros pasos que espera la lleven en un futuro a cumplir su sueño de dirigir en la Liga MX.

Ana Zavala: Rompe esquemas y dirige equipo varonil
Ana Zavala: Rompe esquemas y dirige equipo varonil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ana Zavala: Rompe esquemas y dirige equipo varonil