Ana Gabriel devela su estrella en Hollywood

Ana Gabriel devela su estrella en Hollywood
Redacción / El Tiempo Monclova

“Les dije algún día, no sé cuándo, pero algún día va a estar mi nombre y mi estrella aquí”. 

María Guadalupe Araujo Yong mejor conocida como Ana Gabriel, nació en Guamúchil, Sinaloa en 1955, y es hija de Ramón Araujo Valenzuela e Isabel Yong, siendo su madre de ascendencia china. Desde temprana edad mostró inclinación por la música e inició su carrera en 1974 en Tijuana, Baja California. Para 1979 adoptar su nombre artístico de Ana Gabriel.

La artista tiene 47 años de trayectoria con sus más populares temas de su autoría como “Quién como tú”, “Simplemente amigos” y “Tú lo decidiste”. En 2015 Ana obtuvo el Premio a la Trayectoria 25 y Más… otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

“Les dije algún día, no sé cuándo, pero algún día va a estar mi nombre y mi estrella aquí”, recordó durante su discurso de aceptación de la estrella número 2,707 del paseo. “Hoy esa promesa que le hice a mis padres se está haciendo realidad”.

Ana Gabriel agradeció a su familia que la acompañó presencialmente y también dedicó su reconocimiento a familiares y amigos que no pudieron estar en la ceremonia.

“Y, por supuesto, no puedo dejar de nombrarlos porque sin su amor y sin su apoyo jamás me han dejado sola y desde hace muchos años siguen a mi lado a mis fans de aquí, del extranjero, de México”, dijo. “Gracias a los que hicieron posible este sueño, ‘Y aquí estoy’ como dice mi canción, gracias a todos, gracias a Dios”.

En la ceremonia participaron el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, Henry Cárdenas de Cardenas Marketing Network, la periodista Jessica Maldonado, así como representantes de la Cámara de Comercio de Hollywood que otorga las estrellas.

Su tema “No me lastimes más”, le valió el segundo lugar del certamen Valores Juveniles y su primer contrato con una disquera, CBS. Su álbum debut “Un estilo” fue lanzado en 1985. Un año más tarde ganó el premio OTI a la cantante del año por “A tu lado”.

Otros de los álbumes que las han mantenido en el gusto del público son “Tierra de nadie”, “Sagitario” y “Soy como soy”.

Ana Gabriel ha realizado duetos con artistas como Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Vikki Carr, Vicente Fernández y el fallecido Armando Manzanero.

Ana Gabriel devela su estrella en Hollywood
Ana Gabriel devela su estrella en Hollywood 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Que bien canta el indigente enamorado de Monclova. "Nuestro juramento" de Julio Jaramillo. Escúchelo usted mismo....

      video facebook

      Autoridades de la Fiscalía General del Estado así como elementos de la policía preventiva, ya cuentan con datos concretos del propietario de...

      Te puede interesar

      Ana Gabriel devela su estrella en Hollywood