Amputan dedo a niño de 9 años tras explotarle cohete en Sinaloa

Amputan dedo a niño de 9 años tras explotarle cohete en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

La detonación de toda clase de productos elaborados con excesiva pólvora provocó cinco incidentes en los municipios de Ahome.

CULIACÁN, Sin.,- En los festejos navideños, cinco personas, entre ellas tres menores de edad, sufrieron lesiones por explosiones de artículos de pirotecnia. Una de las víctimas, un menor de 9 años, procedente de Tamazula, Durango, fue ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa por amputación de dedo.

La detonación de toda clase de productos elaborados con excesiva pólvora provocó cinco incidentes en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, en donde se generaron incendios en viviendas y en una bodega con daños económicos de consideración.

Según el reporte de los cuerpos de auxilio, el sábado, en la capital del estado, Francisco "N" fue ingresado al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una herida de consideración provocada por un artefacto que pirotecnia que le explotó en la mano.

De acuerdo al relato de la víctima, durante los festejos de la Nochebuena estuvo lanzando cohetes y uno le explotó en la mano, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Sobre el menor, residente de Tamazula, Durango, se informó que la tarde del viernes pasado fue trasladado en una camioneta hasta el Hospital Pediátrico de Sinaloa donde ingresó con una lesión severa en uno de sus dedos que se le amputó un artefacto de pirotecnia.

En el ejido Canan, de la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, a un adolescente de nombre Brayan "N", de 15 años de edad, le explotó un potente artefacto elaborado a base de pólvora que le causó serias lesiones en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Un reporte del cuerpo de Bomberos de Culiacán estableció que aparentemente uno de los artefactos explosivos de pirotecnia alcanzó la bodega de un negocio, en la colonia Buenavista, lo que probó un fuerte  incendio que consumió miles de pesos en mercancía almacenada.

Ese mismo día, en la colonia Hacienda de Urias, en la ciudad de Mazatlán, uno de los artículos lanzados de pirotecnia al aire cayó dentro de una vivienda muy cerca de un tanque de gas, el cual por fortuna no explotó, pero se generó un fuerte incendio, por lo que tuvieron que intervenir los cuerpos de bomberos del puerto.

Amputan dedo a niño de 9 años tras explotarle cohete en Sinaloa
Amputan dedo a niño de 9 años tras explotarle cohete en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amputan dedo a niño de 9 años tras explotarle cohete en Sinaloa