Amplían paseo dominical 'Muévete en Bici';

Amplían paseo dominical 'Muévete en Bici';
AGENCIAS / EL TIEMPO

Actualmente la ruta del Paseo Dominical "Muévete en Bici", que tiene un horario de 8:00 a 14:00 horas, va de Paseo de la Reforma, hasta Julio Verne y Fortuna; Condesa; avenida Patriotismo; División del Norte; Eje 7 Sur Félix Cuevas y Alberca Olímpica, así como Calzada de Guadalupe.

En compañía del secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Ariel Hidalgo, y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, Claudia Sheinbaum recorrido avenida Gran Canal en bicicleta, para un acto protocolario en el parque.

Entre saludos de las personas, un contingente de ciclistas acompañó en todo momento a las autoridades capitalinas, contrario a Paseo de la Reforma, en esta ocasión se utilizó el carril Bus- Bici de Eje 2 Norte por lo que el tránsito vehicular operó con normalidad.

 "Vamos, vamos, muchas gracias", le dijo un grupo de personas a las autoridades, algunos aprovecharon para acompañarla en bicicleta.

Tras la inauguración simbólica de la ampliación del Paseo Dominical al Parque Lineal Gran Canal, la mandataria local anunció que, a partir del siguiente miércoles se comenzarán a realizar actividades para mejorar la salud de los capitalinos y ser la ciudad más deportiva del país.

El miércoles se realizarán actividades con el programa Ponte Pila, el sábado serán mediante "Así se baila en la Ciudad de México, donde se ocuparán espacios públicos para bailar cumbias, salsa, rock, danzón, tango, y el domingo será con el paseo ciclista.

"Estaban bien las maquinitas y el celular y el Nintendo y todo eso, pero esa no es la vida, hay que recuperar la vida comunitaria. (…) Vamos a hacer miércoles de Ponte Pila, vamos a hacer ejercicio, a salir a la calle, a convivir en familia, y después, el sábado en la tarde vamos a bailar, y entonces vamos a decir: "En la Ciudad de México se baila así"…vamos a poner el ejemplo nacional que somos la ciudad que más se mueve. Y el domingo de caminar, de correr, de andar en bicis y por eso vamos a ampliar los espacios".

Agregó: "Vamos a hacer la ciudad más deportiva de todas las ciudades, no solo del país sino del mundo, ese es nuestro reto".

Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que los capitalinos organicen en sus colonias comités de salud, y quien quiera ser parte de esta acción serán capacitados por la Secretaría de Salud capitalina para que puedan dar información sobre cómo tener una vida saludable, y puedan acudir a su jurisdicción sanitaria para atenderse si tienen alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, sobrepeso, etc.

"Queremos organizarnos para que entre todos tengamos una vida saludable, que es muy importante en la ciudad, ya no solo para el Covid, sino para cualquier enfermedad, lo mejor es aprender, platicar, y que entre todos nos cuidemos y de parte de la Secretaría de Salud y atender todas las enfermedades, diabetes, ya estamos adquiriendo medicamentos, que teníamos problemas en los Centros de Salud, ya los estamos adquiriendo para que no hagan falta y que realmente la salud sea un derecho y los medicamentos sean gratuitos".

Amplían paseo dominical 'Muévete en Bici';
Amplían paseo dominical 'Muévete en Bici'; 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amplían paseo dominical 'Muévete en Bici';