'Ampliación de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús, para marzo y abril'

'Ampliación de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús, para marzo y abril'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las ampliaciones de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús estarán listas a finales de marzo y principios de abril de este año y las cuales tuvieron un costo de 3 mil 500 millones de pesos en conjunto.

En conferencia de prensa, detalló que la ampliación de la Línea 3, que va de Etiopía al pueblo de Santa Cruz Atoyac, será inaugurada el siguiente 10 de marzo; el 5 de abril será la Línea 4, que va de Pantitlán a Circuito Interior; y a finales de marzo será el segundo tramo de la Línea 5, que va de las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco.

"Estas tres inversiones, o tres líneas y su inversión, representa toda la Línea 5, los adicionales de Línea 3 y Línea 4, alrededor de 300 mil pasajeros adicionales de los que se movían en Metrobús en estos dos años y medio, y una inversión de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, más o menos, para las tres líneas, con todo asociado".

Construcción de Línea Cero en 2022. Agregó que la construcción de la Línea Cero del Metrobús arrancará en 2022. "En el segundo semestre de este año, iniciamos con el proyecto ejecutivo de la Línea Cero, que va por Circuito Interior, y se estará construyendo a partir de 2022".

El director general del Metrobús, Roberto Capuano explicó que la Línea 3 empezó a operar de manera parcial desde el 9 de enero, en apoyo al servicio del Metro tras el incendio que afectó la Línea 3.

Además se contará con 10 autobuses que pasarán con intervalos de cinco minutos y completarán el viaje de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac en 70 minutos.

Respecto de la Línea 4, destacó que se podrá hacer un viaje directo de Pantitlán al Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que será un viaje exprés.

De la Línea 5, destacó que la nueva etapa comprende siete estaciones, que se extenderán de Las Bombas a la Preparatoria 1, ubicada en Xochimilco.

"La Línea 5 lleva operando desde el 7 de septiembre del año pasado con mucho, mucho éxito; hemos visto un número de usuarios altísimo en la línea, es ahora la segunda línea más utilizada del sistema, después de la Línea 1 –lo cual nos alegra muchísimo–, estas últimas estaciones lo que nos van a permitir es conectar la ampliación hasta Las Bombas, actualmente hasta Las Bombas, hasta Xochimilco en la Prepa 1".

'Ampliación de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús, para marzo y abril'
'Ampliación de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús, para marzo y abril' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ampliación de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús, para marzo y abril'