Amplía Infonavit financiamiento para la adquisición de terrenos

Amplía Infonavit financiamiento para la adquisición de terrenos
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Probablemente para el mes de mayo estará lista la posibilidad

Las alternativas que ofrecerá el Infonavit se ampliarán ofreciendo lotes en venta en fraccionamientos con todos los servicios, donde la dependencia pueda ofrecer créditos para adquirir dichos terrenos como en el sur de la ciudad donde ya se cuenta con una lotificación con la preparación de servicios como agua, luz y calles pavimentadas, donde la persona puede construir su vivienda.

Gustavo Díaz Gómez, representante de Infonavit en Coahuila, informó que el Infonavit está por abrir los créditos para la compra de terrenos como parte de las opciones de financiamiento que ofrecerá con la reforma del instituto.

“Me da gusto que Monclova se esté preparando, porque aún no se dan estos créditos, los cuales serán una realidad con la puesta en marcha de la reforma”, comentó, “porque hay poca oferta de vivienda nueva y hay muchos trabajadores que quiere sacar casa, pero no hay oferta y a lo mejor ese desarrollo va a aprovechar para vender”.

Quizá a mitad de año ya esté listo el producto de los créditos para compra de terrenos pues actualmente trabajan en las reglas de operación y tienen que estar votadas por el Consejo de Administración del Infonavit el 16 de abril.

Así que para mayo sabrán cuál es el procedimiento para que los trabajadores puedan tramitar créditos para terrenos, afirmó Díaz Gómez.

Las reglas van a aplicar de acuerdo al costo del terreno y son más baratos que los de una casa, entonces, el crédito a pagar será a corto plazo para que el trabajador pueda obtener un segundo crédito para construir, o bien, en pareja, uno puede tramitar el crédito para terreno y el otro para construir, de manera que se logre la finalidad de que la familia cuente con su vivienda.

Adelantó que los requisitos para compra de terrenos deberán ser muy similares a los tradicionales para adquisición de casa, por ejemplo, que tenga escritura, que sea regular y servicios.

Subrayó que para mayo estarían establecidas las condiciones del nuevo producto de crédito para que funcionen con las reglas de operación y todas las guías con los notarios y el Registro Público.

Amplía Infonavit financiamiento para la adquisición de terrenos
Amplía Infonavit financiamiento para la adquisición de terrenos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amplía Infonavit financiamiento para la adquisición de terrenos