AMLO: Ya está pasando lo peor de la pandemia

AMLO: Ya está pasando lo peor de la pandemia

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Señaló que entre las medidas aplicadas por el gobierno federal y los gobiernos locales del Valle de México se ampliaron la capacidad hospitalaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya "está pasando lo peor" en la Ciudad de México, y el Estado de México, y aseguró que esto es porque se aplicaron medidas preventivas y no se registra una saturación hospitalaria por Covid-19.
En su primera conferencia del año, el titular del Ejecutivo federal señaló que entre las medidas aplicadas por el gobierno federal y los gobiernos locales del Valle de México se ampliaron la capacidad hospitalaria y aumentó el número de profesionales de la salud.
"En el caso de la Ciudad, de que se complicó bastante a finales del año, y en estos días, no pasó la saturación en hospitales del 90%, porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya está pasando lo peor.
"No nos rebasó esta situación que se dio de manera especial de manera en la ciudad de México y en el Estado de México, pero ya vamos saliendo", dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario confió en que haya un crecimiento en la economía, y de lo cual, señaló ya hay indicios de esto, a pesar de que se puso semáforo rojo en la capital de la República.
"A pesar de eso, ya hay crecimiento en la economía. Espero que podamos empezar a crecer que se mejore la situación sanitaria en el valle de México, estamos trabajado en eso", aseveró.

AMLO: Ya está pasando lo peor de la pandemia
AMLO: Ya está pasando lo peor de la pandemia

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

El Tiempo radio: Miércoles, 06 de Enero de 2021....

Todos sus comentarios serán leídos durante el noticiero...

Se recibe la segunda remesa de las 975 dosis contra el SARS-CoV2...

...

Te puede interesar

AMLO: Ya está pasando lo peor de la pandemia