AMLO vulneró la Constitución en la mañanera del 9 de abril: TEPJF

AMLO vulneró la Constitución en la mañanera del 9 de abril: TEPJF
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Presidente de México se refirió  en esa conferencia del 9 de abril, a las pensiones que se destinan a adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO,- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la Constitución mexicana al utilizar una de las conferencias matutinas que realiza, para propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Por unanimidad, los 3 magistrados consideraron que el jefe del Ejecutivo Federal utilizó la conferencia matutina del 9 de abril pasado, para hacer propaganda gubernamental, en época electoral, lo que está prohibido, establecido así en la Constitución Política de México.

La propuesta presentada por el magistrado presidente, Rubén Lara Patrón, señaló que el 9 de abril pasado, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal habló sobre temas que no entran en las excepciones durante época electoral.

El Presidente de México se refirió, en esa conferencia del 9 de abril, a las pensiones que se destinan a adultos mayores, además de robo de combustible, lo que -a considerar de los magistrados- constituyó una clara propaganda gubernamental.

Los magistrados votaron a favor de que a través de la consejería jurídica de la Presidencia, se vincule al titular del Ejecutivo Federal, para que respete el proceso y momento que se tiene en el país.

Además, se dará vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia, para que determine una sanción en contra del titular de la Dirección General de Comunicación Social y Vocería, así como a quien dirige Cepropie, por la difusión de esa conferencia.

Los magistrados declararon inexistente una vulneración al principio de imparcialidad en la contienda electoral y tampoco identificó la utilización de recursos públicos para la acción de la propaganda gubernamental.

AMLO vulneró la Constitución en la mañanera del 9 de abril: TEPJF
AMLO vulneró la Constitución en la mañanera del 9 de abril: TEPJF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO vulneró la Constitución en la mañanera del 9 de abril: TEPJF