AMLO: Vamos a volver a contar con vacunas de EU contra COVID-19

AMLO: Vamos a volver a contar con vacunas de EU contra COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno de la Unión Americana en cuanto al envió de vacunas.

Luego que ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se ayudará a otros países con 80 millones de vacunas contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que país vecino envíe parte de estas dosis a México como lo ha hecho con anterioridad.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno de la Unión Americana en cuanto al envió de vacunas.
"Ayer se dio a conocer que el presidente Biden de que van a proporcionar vacunas a países y el argumento que utilizó que me pareció adecuado, es de que no se puede estar seguro en un país si en los países vecinos o en otros sigue habiendo la pandemia que por eso ellos van a ayudar para que los países tengan vacunas"."Habló de 80 millones de dosis, yo estoy seguro que México va a recibir como ya lo hicieron y se los agradecemos mucho. Vamos a volver a contar con apoyos con vacunas de Estados Unidos", dijo.Al tomar la palabra, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que aún se desconoce el mecanismo que se va a utilizar para el reparto de esta dosis, pero consideró que entre hoy martes y miércoles se conocerá.
"La vemos con optimismos, porque van en esa dirección, facilitar el acceso de vacunas, pues a todos los países porque hay una gran injusticia en el mundo sobre este particular. Hay países que no tienen casi vacunas, tiene muy poquitas, menos del 1% o 2% de sus poblaciones"."Vemos con muy buenos ojos lo anunciado por el presidente Biden", agregó.

AMLO: Vamos a volver a contar con vacunas de EU contra COVID-19
AMLO: Vamos a volver a contar con vacunas de EU contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Vamos a volver a contar con vacunas de EU contra COVID-19