AMLO va por reforma constitucional en materia eléctrica

AMLO va por reforma constitucional en materia eléctrica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se tiene un buen manejo de las hidroeléctricas del Río Grijalva.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que alista una reforma constitucional en materia eléctrica para garantizar la generación y el despacho de energía privilegiando el interés público y la protección civil.

Durante la evaluación de apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco, resaltó que tras el decreto que emitió su gobierno en enero, se presentó un amparo que interpuso una empresa extranjera para invalidar que se pudiera generar energía eléctrica en la central hidroeléctrica de Chicoasén, Chiapas.

Afirmó que ahora se tiene un buen manejo de las hidroeléctricas del Río Grijalva, pero a pesar de ser energía limpia, no se les dejaba turbinar en el pasado como ahora, en que han elevado su producción en 200 por ciento.

“Se ha estado turbinando también como nunca al grado de que se ha incrementado la generación de energía en las hidroeléctricas más del 200 por ciento, tan es así porque estaban paradas, porque no les daban oportunidad de subir la energía a la red, no había despacho como le llaman, todo para beneficiar a las empresas privadas”, expresó.

AMLO va por reforma constitucional en materia eléctrica
AMLO va por reforma constitucional en materia eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO va por reforma constitucional en materia eléctrica