AMLO sostendrá reunión virtual con Joe Biden

AMLO sostendrá reunión virtual con Joe Biden
El Universal / El Tiempo Monclova

Informó que esta teleconferencia será alrededor de las 8:00 horas de este viernes.

Un día después de que pidiera al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico a Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá esta mañana de viernes una reunión virtual con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para hablar sobre el cambio climático.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo informó que esta teleconferencia será alrededor de las 8:00 horas de este viernes.
"No voy tardar mucho el día de hoy, porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar el tema del cambio climático", dijo el presidente.
"Va a ser como a las 8:00 de modo que nos vamos a ir en media hora, pero para todo hay tiempo", dijo.
Ayer jueves, al encabezar el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de independencia de México y acompañado por su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente López Obrador llamó al gobierno de Joe Biden a terminar con el bloqueo que mantiene ese país sobre Cuba desde hace más de 60 años.
"Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica.
"Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Ojalá que el presidente Biden quien posee suficiente sensibilidad política, actué con grandeza y actué con esa grandeza y ponga fin para ese a la política de agravios hacia Cuba", aseveró.

AMLO sostendrá reunión virtual con Joe Biden
AMLO sostendrá reunión virtual con Joe Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO sostendrá reunión virtual con Joe Biden