AMLO: Sigue abierta la investigación sobre Caso Ayotzinapa

AMLO: Sigue abierta la investigación sobre Caso Ayotzinapa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Recordó que hay 80 detenidos por este caso.

 Al cuestionarle si existe alguna indagatoria en contra del general Salvador Cienfuegos en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene abierta la investigación y se busca romper el pacto de silencio para conocer el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que hay 80 detenidos por este caso y a quienes se les han dado garantías de protección para que declaren todo lo que sepan, pues aseguró que su gobierno tiene el compromiso de encontrar a los jóvenes.
"La investigación está abierta en el caso Ayotzinapa. Estamos trabajando en esa investigación de manera coordinada el Poder Judicial, la Fiscalía y nosotros, el Poder Ejecutivo, y hay el compromiso con los padres, con las madres de Ayotzinapa de conocer la verdad, lo que realmente sucedió, y dar con los jóvenes, encontrarlos y capturar a los responsables y la investigación está abierta", dijo el mandatario.
"Hay 80 detenidos, y hay órdenes de aprehensión que esperemos nos lleven pronto a romper el llamado pacto del silencio", dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que se están ofreciendo garantías a quienes están detenidos por estos hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero para que declaren y se tenga más información sobre el caso.
"Y vuelvo a hacer ese llamado, a que todos los que tengan información nos ayuden y nosotros los protegemos y les damos garantías porque es un asunto que se tiene que esclarecer. Es mi compromiso, se lo acabo de decir a las madres, a los padres de familia: nosotros no vamos a descansar hasta no llegar a la verdad sobre este caso encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables", agregó.

AMLO: Sigue abierta la investigación sobre Caso Ayotzinapa
AMLO: Sigue abierta la investigación sobre Caso Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Sigue abierta la investigación sobre Caso Ayotzinapa