AMLO: Será la última elección que organice el INE Félix Salgado

AMLO: Será la última elección que organice el INE Félix Salgado
El Universal / El Tiempo de Monclova

El titular del Ejecutivo acusó que haber cancelado la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero fue un asunto injusto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF son; "Enemigos de la democracia" y la decisión de cancelar la candidatura de Félix Salgado fue tramposa, injusta y anticonstitucional"."¿Ustedes creen que estos consejeros y estos magistrados defienden la democracia? No, aunque parezca increíble, son enemigos de la democracia, no quieren la democracia, esos organismos los crearon para que no haya democracia".En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo acusó que haber cancelado la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero fue un asunto injusto, antidemocrático, anticonstitucional, y además tramposo.
El presidente expresó que ayer leyó un manifiesto de gobernadores de Morena que "me gustó mucho" porque refleja cómo fue la actuación del Tribunal Electoral contra su compañero de partido.
"Ayer salió un manifestó de gobernadores afines a Félix Salgado, y va a quedar para la historia, de cómo el tribunal decide una cosa y luego se contradice, quien sabe que les hizo cambiar de parecer. ¿No tienen el manifiesto? Porque lo explican muy bien es irrebatible el argumento de los gobernadores", dijo el presidente."Miren va a quedar para la historia es ´excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionada, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado y, sin embargo, hasta con más agravantes, puestos por el INE, los mismos magistrados del Tribunal cancelan las candidaturas´. No quiero meterme en honduras, pero está lo que le sigue de raro".Señaló que un país democrático el soberano es el pueblo, no son los medios, los gobernantes, los grupos de interés, políticos y económicos, los que deben elegir a sus gobernantes, "¿porqué las cúpulas?", cuestionó.

AMLO: Será la última elección que organice el INE Félix Salgado
AMLO: Será la última elección que organice el INE Félix Salgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Será la última elección que organice el INE Félix Salgado