AMLO: Se pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo

AMLO: Se pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Recordó que se decía que no podían estar abiertos los tres aeropuertos.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la inauguración de la pista de la Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía se demostró que se pueden manejar tres terminales al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, y los de Ciudad de México y Toluca.
"Ayer [miércoles] se demostró que se pueden manejar tres aeropuertos al mismo tiempo, el Felipe Ángeles, el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca; pero la corrupción se extendió a todos".
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo recordó que se decía que no podían estar abiertos los tres aeropuertos por la interferencia aérea, pero por el hambre de dinero corrompieron a Mitre, una institución de fama mundial y especializada, que dictaminó que no se podía hacer el aeropuerto Felipe Ángeles.
"Recuerdo que este organismo presentó su dictamen en la madrugada del día que tenía yo que salir a informar sobre el asunto… Hoy recordé: se conformó una comisión y me presenta un dictamen diciendo que había que continuar con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, no dormí y en la mañana siguiente hablé con el Secretario de Comunicaciones.
"Todavía no tomaba posesión de la Presidencia, le dije: ‘No puedo tomar esta decisión, no vamos a cometer este error. Voy a consultar al pueblo, que me ayuden los mexicanos’. Por eso le tengo mucha confianza al pueblo, porque es sabio, es mucha pieza", afirmó.
"Desistan del crimen". El Presidente exhortó a los jóvenes que integran las bandas criminales a que cambien de actitud, que desistan y abandonen esas actividades ilícitas, que no sólo les perjudican a ellos, sino también a sus familias.
"Aprovecho para mandar un mensaje a los integrantes de estas bandas, sobre todo a jóvenes, que desistan, que abandonen esa actividad ilícita, que perjudica a semejantes, al prójimo, pero también les afecta a ellos, a sus familiares, tiene que haber un cambio de actitud".
Señaló que ya no es como antes, que se les daba la espalda a los jóvenes, que lo único que hicieron fue llamarles ninis, que no estudian ni trabajan, tratarlos de manera despectiva, sino que ahora su gobierno da opciones, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El Presidente criticó que "los intelectuales" no sepan que con las obras de infraestructura se generan miles de empleos y que pidan que éstas sean detenidas de manera temporal.
"¿Qué no saben estos intelectuales, que son hasta historiadores, lo que significan las obras de infraestructura en el país, los empleos que se generaron cuando en las distintas épocas históricas se construyeron los ferrocarriles nacionales? ¿Qué no saben lo que significa el construir una refinería, una obra de infraestructura?", criticó.
En otro tema, el Titular del Ejecutivo federal llamó a los directivos de las diferente universidades públicas del país a evitar gastos superfluos y eliminar las cuotas que cobran a sus alumnos, pues aseguró que las cooperaciones que se exigen son "colegiaturas disfrazadas".
Señaló que su gobierno entrega a cada escuela de nivel básico su presupuesto directo, sin intermediarios, lo que ya evita que se utilice el pretexto de que se necesitan "las cuotas", que al final de cuentas son colegiaturas disfrazadas de "cooperación".
"Esto pasa mucho en las universidades públicas, de que se pagan cuotas, y deberían hacer un esfuerzo en las universidades públicas, que son autónomas, para reducir gastos superfluos, todo lo que gastan directivos, ahorrarlo para que no se cobren estas cuotas".

* FRASE DEL DÍA
"[Pido] a jóvenes que abandonen esa actividad ilícita que perjudica a semejantes y también les afecta a ellos y a sus familiares".
Andrés MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Presidente de México

AMLO: Se pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo
AMLO: Se pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Se pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo