AMLO: Se ha restablecido servicio de luz a un 99.7%

AMLO: Se ha restablecido servicio de luz a un 99.7%
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Detalló que 89 mil 183 usuarios se encuentran aun sin suministro de electricidad.

Al señalar que es una "buena noticia", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con base en información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las 6:00 de la mañana de este miércoles se ha restablecido el servicio de luz en un 99.70% de los usuarios.
En conferencia de prensa matutina, y al difundir un comunicado de la CFE, el titular del Ejecutivo federal detalló que 89 mil 183 usuarios se encuentran aun sin suministro de electricidad.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que de ser cierto este comunicado que difundió la CFE sería "una hazaña" e informó que pedirá a Manuel Bartlett, titular de la comisión que acuda a la conferencia matutina para que confirme y explique la información.
"Voy y a pedirle al director de CFE y a los técnicos, al director del CENACE, a los encargados de las plantas, a que vengan mañana para que nos confirmen esto, porque de ser cierto es una hazaña", dijo.
"A las 6:00 horas, del día de hoy se encuentran sin suministros, 89.183 mil usuarios en los estados de Chihuahua, y Tamaulipas, que representa 0.21 de los usuarios en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE".
"Es de resaltar que la CFE ha puesto a disposición de la CENACE todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación con lo que se han disminución los tiros de cargamento", indica el documento difundido en Palacio Nacional.

AMLO: Se ha restablecido servicio de luz a un 99.7%
AMLO: Se ha restablecido servicio de luz a un 99.7% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Se ha restablecido servicio de luz a un 99.7%