AMLO: 'Se debe actuar rápido en denuncias por explotación sexual infantil'

AMLO: 'Se debe actuar rápido en denuncias por explotación sexual infantil'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está pendiente de estos hechos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las denuncias por explotación sexual infantil que haya contra grupos dedicados a esta actividad en escuelas públicas y privadas -en donde participan trabajadores de la educación - se debe de actuar con prontitud y que se investigue de manera expedita, pues aseguró que es reprobable que hayan este tipo de agresiones.
Este lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer que, según el informe "Es un secreto. La explotación sexual infantil en escuelas", elaborado por la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C., en escuelas públicas y privadas de al menos siete entidades han operado grupos dedicados a la explotación sexual infantil, y donde participan maestros, directivos y personal administrativo y de intendencia que han abusado de niños y los han videograbado con fines pornográficos.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está pendiente de estos hechos.
"Es reprobable que existan estas agresiones a niñas, a niños, y sí la SSPC está pendiente de estos lamentables hechos", dijo."¿Se pueden modificar los procedimientos de la SEP para que una denuncia y violencia contra niños y niñas pase inmediatamente a la Fiscalía correspondiente?", se le cuestionó."Vamos a revisar que sea expedito, aún cuando en estos casos se debe de actuar con prontitud, y sobre todo, prevenir, en escuelas, en la vía púbica, en todos lados".En el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal señaló que también se debe de estar pendientes al maltrato y abusos que haya dentro de las familias, a lo que consideró que es debido a la descomposición y desintegración en los hogares.
"Estar pendientes también del maltrato en las familias porque es también lamentable que esto suceda en el seno familiar por descomposición en las familias por la desintegración de las familias. Entonces sí estamos trabajando, sí estamos atentos a esto todos los días".Reiteró que pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, a que el Gabinete de Seguridad informe sobre lo qué se está haciendo sobre este tema.
"Vamos a pedirle a Rosa Icela que nos informe, la secretaria de Seguridad. Ellos vienen aquí cada mes y le vamos a pedir que informen más sobre violencia familiar, y sobre acoso sexual, y sobre la protección a niñas y a niños qué se está haciendo para que se tenga la información", dijo.

AMLO: 'Se debe actuar rápido en denuncias por explotación sexual infantil'
AMLO: 'Se debe actuar rápido en denuncias por explotación sexual infantil' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    AMLO: 'Se debe actuar rápido en denuncias por explotación sexual infantil'