AMLO revela carta que le mandó Cienfuegos de su puño y letra

AMLO revela carta que le mandó Cienfuegos de su puño y letra
El Universal / El Tiempo de Monclova

La misiva, escrita a mano, aparece en el capítulo dos del libro “A mitad del Camino”, del presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una carta escrita a mano que le envió el ex secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, tras ser detenido por la DEA en octubre 2020 en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico. 

La misiva aparece en el capítulo dos de su nuevo libro “A mitad del Camino”, del presidente López Obrador. “Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad. Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijos y tres nietos) por las autoridades de este país (DEA).
Comandante
“Cómo mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”. 
El general Salvador Cienfuegos le solicitó al presidente López Obrador su superior atención para que el juicio que se le imputa sea agilizado y pueda demostrar su inocencia.
Injusticia
En la segunda hoja de la carta, escrita en letras mayúsculas Cienfuegos asegura que podría escribir mucho más, pero lo importante es que hay una gran injusticia. 
“Me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país. Usted me conoció y me trató en dos ocasiones ya como presidente electo, en la que me permitiría darle mi opinión del ejército y la fuerza Aérea. Quedo en espera de su determinación”.

AMLO revela carta que le mandó Cienfuegos de su puño y letra
AMLO revela carta que le mandó Cienfuegos de su puño y letra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO revela carta que le mandó Cienfuegos de su puño y letra