AMLO reprocha rechazo a revocación

AMLO reprocha rechazo a revocación
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente de México señala que antes pedían su salida del puesto y ahora impiden que se apruebe el ejercicio ciudadano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la imposibilidad de que haya un periodo extraordinario de sesiones —que el jueves fue rechazado en la Comisión Permanente— en el Congreso de la Unión para deliberar acerca de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es “el mundo al revés”. El titular del Ejecutivo federal señaló que los mismos diputados y senadores que antes pedían su salida del puesto, ahora impiden que se apruebe la consulta de revocación de mandato el año próximo.

Reconoció que faltó un sólo voto para que se pudiera aprobar el periodo extraordinario y debatir si se aprueba o no la consulta de revocación de mandato. La consulta fue propuesta para el 21 de marzo del próximo año por el propio presidente.

 

Oposición

Acusó directamente a los senadores Miguel Osorio Chong, del PRI; a Josefina Vázquez Mota, del PAN; y al expresidente Carlos Salinas de Gortari, de estar detrás de la oposición a la consulta de revocación de mandato. Sentenció que, de llevarse a cabo y de tener la aprobación de los participantes, le fortalecería en el cargo.

“Ya no consideran conveniente llevar a cabo la elección, la consulta para preguntarle al pueblo si me quedo o me voy, porque en su concepción, si se hace la consulta, la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer. Si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política al gobernante”, reiteró López Obrador.

El mandatario afirmó que el bloque opositor está conformado por “salinistas y finísimas personas del antiguo régimen”; además, se tendrá que esperar la nueva legislatura federal en septiembre próximo y lamentó que a Morena y sus aliados les faltara un voto para lograrlo.

 

PRI

El priísta Rubén Moreira también se pronunció en contra de que el INE establezca los lineamientos para la revocación de mandato del Ejecutivo federal ante la falta de una legislación. Moreira aseguró que el PRI está dispuesto a debatir la Ley de Revocación de Mandato en la legislatura que iniciará en septiembre, pero criticó la tardanza de Morena en legislar sobre el tema.

“No podemos permitir que el INE tenga que generar lineamientos por falta de una ley. Ese debate tiene un punto en medio, que es regular. No se está rechazando la revocación, el problema es que no hay leyes. Morena tuvo dos años para entregar una legislación y debatirla”, expuso.

El INE entregó ayer un documento a los representantes de los partidos ante el instituto en el que también propone que las fuerzas políticas no promuevan la revocación de mandato usando dinero público.

 

 

AMLO reprocha rechazo a revocación
AMLO reprocha rechazo a revocación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reprocha rechazo a revocación