AMLO: Quiere que saquen 'del tambo' a rapero detenido en España

AMLO: Quiere que saquen 'del tambo' a rapero detenido en España
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Destacó "las benditas redes sociales" y mencionó que hay ciudadanos que defienden la transformación.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la liberación del rapero Pablo Hasél, quien en días pasados fue detenido en España por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.
Al señalar los ataques contra Francisco I. Madero, López Obrador destacó "las benditas redes sociales" y mencionó que hay ciudadanos que defienden la transformación.
"Además de nuestras convicciones libertarias, no tenemos necesidad de perseguir a nadie o de coartar la libertad de nadie, en el caso de España, lo decía yo, un rapero, no sé si ya salió.
"¿Ya lo sacaron de la cárcel? Lo repito, porque yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey, un rapero que hace una composición, una canción, que hace un cuestionamiento, al tambo; aquí no, nada, libertad. Todo mundo tiene derecho a expresarse, a manifestarse y respetamos a todos", declaró.
"Lo importantes es que todos podamos hablar, manifestarnos, protestar, criticar, sin represalias, sin censura. ¿Por qué podemos garantizar esto, que puedan insultar al Presidente, como lo hacen? Porque tenemos nosotros la posibilidad de replicar, existen las mañaneras", dijo.
En su conferencia de este miércoles, López Obrador también criticó la detención de Pablo Hasél.
"Ahora en España, en Barcelona, hay una protesta porque un rapero. No sé si él compuso canciones o son de otros, por lo general los raperos son los que componen en contra del rey o de la realeza en España. Y al tambo.
"Nosotros no vamos a hacer nunca eso. Imagínense si yo meto una denuncia contra Aguilar Camín, que me dijo que era yo un, no lo puedo repetir; que me insultó", declaró ayer López Obrador.

AMLO: Quiere que saquen 'del tambo' a rapero detenido en España
AMLO: Quiere que saquen 'del tambo' a rapero detenido en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Quiere que saquen 'del tambo' a rapero detenido en España