AMLO preside ceremonia de la Comandancia Militar Marte

AMLO preside ceremonia de la Comandancia Militar Marte
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es acompañado por el secretario de Defensa Nacional almirante  Jóse Rafael Ojeda Durán

La Ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la Comandancia del Ejército Mexicano, en las instalaciones del Campo Militar Marte, ubicado en la ciudad de México. Fue presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

El Titular del poder Ejecutivo estuvo acompañado del general Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, del Almirante Jóse Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina y del Comisario Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

 Ahí se dio a conocer públicamente el nuevo organismo del Ejército Méxicano, el cual tendrá como facultad administrar las actividades de las Direcciones de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Servicio de Policía Militar y Cuerpos de Defensa Rurales.

El Ejército Méxicano, hará mas eficiente la operación y funcionamiento de la Fuerza Armada de tierra, en el cumplimiento de las misiones de Defensa Exterior, Seguridad Interior Plan DN-lll-E.

También se hará cargo del desarrollo, la generación de doctrina, adiestramiento, equipamiento y control administrativo del Ejército.

Asimismo traerá consigo una restructuración del organismo administrativo de la Secretaria de la Defensa Nacional, enfocando el proyecto a la descentralización de funciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional a la Subsecretaría a la Oficialía Mayor y a la Comandancia del Ejército Mexicano.

Para este significativo evento se escogió el 13 agosto, en virtud de que en este mismo día se conmemora un aniversario de los Tratados de Teoloyucan suscritos en 1914; documento mediante el cual se consolido la capitulación de la Ciudad de México ante el Ejército Constitucionalista y se logra la disolución del Ejército Federal.

AMLO preside ceremonia de la Comandancia Militar Marte
AMLO preside ceremonia de la Comandancia Militar Marte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO preside ceremonia de la Comandancia Militar Marte