AMLO: Plantea que INE pase al PJ para que sea 'verdaderamente autónomo'

AMLO: Plantea que INE pase al PJ para que sea 'verdaderamente autónomo'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Manifestó que el régimen autoritario y corrupto en los sexenios pasados necesitaba ese tipo de instituciones para realizar los fraudes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que como parte de reforma que enviará al Congreso para desaparecer y reformar organismos autónomos se contempla al Instituto Nacional Electoral (INE) y donde consideró que este podría pasar al Poder Judicial, pues manifestó que se necesita un organismo "verdaderamente autónomo".
En conferencia de prensa, el mandatario federal manifestó que el régimen autoritario y corrupto en los sexenios pasados necesitaba ese tipo de instituciones para realizar los fraudes, que siguieran los mismos en el gobierno y continuara el saqueo del país.
"¿El INE también estará contemplado en esta reforma administrativa?", se le preguntó."¡Sí!, pues miren lo que hicieron. Sí, claro. Pero además costosísimo, es el órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia. Sino para que no haya democracia, pues solo que seamos masoquistas", dijo el presidente."¿Cómo se va a permitir eso? Antes con el régimen autoritario, antidemocrático, corrupto, pues se necesitaba para hacer los fraudes para que quedaran los mismos, para que siguiera el saqueo"."En caso de volver estos organismos a las secretarías de estados, ¿este Instituto Electoral a que secretaría correspondería o cómo sería?", se le cuestionó."Tiene que ser autónomo verdaderamente, porque ahora no lo es. Y podría estar en el Poder Judicial, un poder autónomo independiente con gente íntegra, honesta, intachable, no lo que estamos ahora padeciendo", dijo.En el salón Tesorería de Palacio nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que el INE es el órgano electoral más caro del mundo pues señaló que los consejeros del INE ganan el doble de lo que él gana.
"Por eso ganan muchísimo, el presidente del INE debe estar ganando como 200 mil pesos mensuales"."Además, sería bueno que rindieron cuentas ¿cómo manejan ahí el presupuesto? Un día lo vamos a mostrar porque la gente no lo sabe. La mitad es para el INE y la mitad para los partidos. El consejero del INE gana lo doble de lo que yo gano y trabajamos igual", comentó.

AMLO: Plantea que INE pase al PJ para que sea 'verdaderamente autónomo'
AMLO: Plantea que INE pase al PJ para que sea 'verdaderamente autónomo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Plantea que INE pase al PJ para que sea 'verdaderamente autónomo'