AMLO pide investigar a mexicanos de Pandora Papers

AMLO pide investigar a mexicanos de Pandora Papers
Agencias / El Tiempo de Monclova

Solamente son cuatros los funcionarios del gobierno de los 3,000

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de las 3,000 personas, entre políticos, empresarios y celebridades que aparecen en los Pandora Papers sólo cuatro son individuos cercanos a su gobierno, “son los únicos de 3,000”, indicó.

Criticó el que se le dé más peso en los medios a estos cuatro personajes (Julio Scherer, Jorge Arganis Díaz Leal, Armando Guadiana y la pareja de Manuel Bartlett) que a las 3,000 personas que aparecen en la investigación que revela tratos de sociedades offshore de cientos de las personas más ricas y poderosas a nivel mundial.

Filtración. Organizaciones de noticias publicaron el domingo una nueva filtración masiva de documentación financiera, llamada Papeles de Pandora, que menciona a líderes mundiales con presuntos almacenes secretos de riqueza y entre los cuales figuran alrededor de 3,000 mexicanos. En el listado están el actual secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis, y el que hasta hace poco era consejero jurídico de la Presidencia y mano derecha de López Obrador, Julio Scherer, además del senador Armando Gaudiana, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El Presidente aseguró que se tiene que realizar una investigación, “hay que ver a quién corresponde, tiene que ver, desde luego, con la cuestión fiscal, ver si se pagó impuestos, cuándo se llevaron a cabo estas operaciones, son muchos 3,000”, indicó.

Obligación. Indicó que desconoce si a la Unidad de Inteligencia Financiera le corresponde investigar estos casos, pero dijo que “si por ley es una obligación que tienen, una responsabilidad, lo mismo el SAT, la Procuraduría Fiscal, se tiene que hacer”, dijo.

AMLO pide investigar a mexicanos de Pandora Papers
AMLO pide investigar a mexicanos de Pandora Papers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pide investigar a mexicanos de Pandora Papers