AMLO: Ordena crear el cargo de 'Gobernador de Palacio Nacional'

AMLO: Ordena crear el cargo de 'Gobernador de Palacio Nacional'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El cual tendrá a su cargo supervisar todo lo que tenga que ver con el recinto histórico.

 A pesar de la política de austeridad república, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la creación de una nueva unidad administrativa de lo que se denominará "Gobernador de Palacio Nacional", y el cual tendrá a su cargo supervisar todo lo que tenga que ver con el recinto histórico, el cual también sirve como residencia del Presidente de la República.
En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el Ejecutivo federal ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) crear esta nueva plaza y cuyo titular, es decir, el Gobernador de Palacio Nacional será designado por el presidente López Obrador.
En el acuerdo que se prevé sea publicado en los siguientes días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que la persona designada como Gobernador de Palacio Nacional, tendrá la función de supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional.
También dará seguimiento y, en su caso, ejecutar las instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones a que hace referencia la fracción anterior.
"Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal".
El acuerdo también señala que el Gobernador de Palacio Nacional gestionará la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento del este acuerdo, además de aquellas funciones que le encomiende el presidente López Obrador.
Se solicita que la Conservaduría de Palacio Nacional, la Coordinación General de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Ayudantía y, en su caso, las dependencias e instituciones instaladas en Palacio Nacional, en el ámbito de sus respectivas facultades, deberán coordinarse con la Unidad Administrativa a cargo del Gobernador de Palacio Nacional, a fin de que ésta última cuente con el apoyo y facilidades de carácter administrativo y material requeridas para el cumplimiento de este acuerdo.
El monto económico que se necesiten para llevar a cabo el cumplimiento de este acuerdo, se indica, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

AMLO: Ordena crear el cargo de 'Gobernador de Palacio Nacional'
AMLO: Ordena crear el cargo de 'Gobernador de Palacio Nacional' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Ordena crear el cargo de 'Gobernador de Palacio Nacional'