AMLO nombra Salvador de Olaguibel como gobernador de las Islas Marías

AMLO nombra Salvador de Olaguibel como gobernador de las Islas Marías
El Universal / El Tiempo de Monclova

Explicó que Olaguibel Domínguez atenderá el funcionamiento de las Islas Marías, con el apoyo de la Secretaría de Marina, que va a ser la entidad responsable del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como el nuevo gobernador de las  Islas Marías.

El Presidente de la República explicó que Olaguibel Domínguez atenderá el funcionamiento de las Islas Marías, con el apoyo de la Secretaría de Marina, que va a ser la entidad responsable del gobierno federal.

"Hoy estamos entregando el nombramiento al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, gobernador de las Islas Marías. Él va a estar atendiendo el funcionamiento de las Islas Marías, con el apoyo de la Semar", destacó.

Por otro lado, López Obrador recalcó que se continuarán con los trabajos de remodelación completa de la isla, además de terminar de limpiar los caminos, de mejorar el muelle, de habilitar casas y terminar con el trabajo que hace falta. "Queremos hacerlo a más tardar en tres meses; ya se tiene el proyecto general y se cuenta con los recursos para este propósito", dijo.

También aseguró que se resolverá el problema del transporte para que turistas puedan visitar la Isla María y la Isla Madre.

Hace unas horas, el jefe del Ejecutivo había adelantado que nombraría a un integrante de la Secretaría de Marina como el nuevo gobernador del centro cultural y ecológico Muros de Agua, ubicado en las Islas Marías.

"Estamos entregando ya el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina, yo hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino, para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo, del manejo turístico de las tres islas", señaló.

AMLO nombra Salvador de Olaguibel como gobernador de las Islas Marías
AMLO nombra Salvador de Olaguibel como gobernador de las Islas Marías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO nombra Salvador de Olaguibel como gobernador de las Islas Marías