AMLO: 'No se puede ser faccioso cuando se gobierna'

AMLO: 'No se puede ser faccioso cuando se gobierna'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Que la Marina controle los puertos no significa que se militaricen", dice el Presidente.

Ante José Ignacio Peralta, gobernador de Colima e integrante de la Alianza Federalista, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, cuando se está en el gobierno, no se puede gobernar para una minoría, se tiene que hacer para todos.
Acompañado de su gabinete de seguridad, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que el gobierno está trabajando de manera conjunta, independientemente de banderas partidistas, con el gobernador colimense.
"Los servidores públicos tenemos que atender a todos los ciudadanos, no se puede ser faccioso. No es gobernar para un partido, para un grupo, tampoco es, desde luego, gobernar para una minoría. El gobierno tiene que representar a todos, a ricos y a pobres, a todos los ciudadanos", insistió.
Antes, Peralta Sánchez reiteró que se respaldarán las acciones del gobierno federal para acelerar la operación de los puertos, en especial el de Manzanillo.
"Estamos seguros de que el control por parte de experimentados, honestos y leales mandos navales dará un nuevo sentido a los esfuerzos de estas instancias comerciales", dijo.
Por seguridad, se refuerzan puertos. Al asegurar que no se militarizarán los puertos al pasar su administración a la Secretaría de Marina (Semar), López Obrador manifestó que, por ser un asunto de seguridad nacional, en el puerto de Manzanillo y todos los demás se están reforzando la vigilancia para evitar la entrada de de drogas sintéticas.
En compañía del secretario de Hacienda, Arturo Herrera; de Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y del Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, el Mandatario federal indicó que en los últimos años se ha dejado de traficar con drogas como la marihuana y la amapola, y que ahora domina el comercio de drogas químicas.
"Es la Marina la encargada del manejo de todos los puertos de nuestro país. ¿Por qué se tomó esta decisión? En primer lugar, por razones que tienen que ver con la seguridad nacional.
"Los puertos de México son estratégicos, y los del Pacífico, como Manzanillo, en los últimos tiempos han sido utilizados por la delincuencia organizada para introducir drogas sintéticas e insumos para la producción de drogas, como el fentanilo.
"[Estas drogas son] de lo más peligroso, de lo más nocivo que puede haber, drogas que destruyen a quienes se vuelven adictos, por lo general, los jóvenes de México y de otras naciones. Tan es así que ha sido notorio el cambio en la comercialización de las drogas en el país.
"Hasta hace poco predominaba la siembra, el comercio de la marihuana, de la amapola, y ahora lo que predomina es el comercio del fentanilo y de estos insumos químicos, de donde se obtienen drogas peligrosísimas para los jóvenes, para los seres humanos. Por eso se decidió que sea la Secretaría de Marina la encargada de los puertos", indicó.
El presidente López Obrador aseguró que el que los puertos del país pasen a manos de la Secretaría de Marina no significa que estos se militaricen, sino que, para resistir las presiones de la delincuencia organizada, "el plata o plomo", se requiere el respaldo de esta institución del Estado mexicano.
Marina buscará que coordinación de puertos sea subsecretaría. En este sentido, el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armad de México (Semar), informó que todo el control de los puertos y el de la educación naval estará bajo la tutela de los marinos, por lo que anunció que se buscará que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante tenga el nivel de subsecretaría.

* EL DATO
"Que la Marina controle los puertos no significa que se militaricen", dice el Presidente.

AMLO: 'No se puede ser faccioso cuando se gobierna'
AMLO: 'No se puede ser faccioso cuando se gobierna' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'No se puede ser faccioso cuando se gobierna'