AMLO: 'Muro en Palacio Nacional ayudó para detener provocación en 8M'

AMLO: 'Muro en Palacio Nacional ayudó para detener provocación en 8M'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Manifestó que si no se hubieran instalado estas vallas se hubiera puesto en riesgo a mucha gente.

Al asegurar que se pudo evadir el acoso, que se resistió y no se cayó en la trampa de la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el muro de vallas metálicas de más de dos metros instaladas frente a Palacio Nacional sirvió para detener la provocación, y "salimos bien" de las manifestaciones que se realizaron ayer por el Día Internacional de la Mujer.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que si no se hubieran instalado estas vallas se hubiera puesto en riesgo a mucha gente, y denunció que algunas manifestantes traían sopletes, marros y martillos con el objetivo, aseguró, de vandalizar Palacio Nacional.
El presidente López Obrador agradeció a los funcionarios encargados de seguridad y de manera especial a las mujeres policías de la Ciudad de México que "resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación".
Aprovecho para decir que afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer, y que se resistió frente a la provocación;

"Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad, de manera especial a las mujeres policías qué resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, se puede decir que fueron agredidos y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron". "También celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro se hubiera puesto en riesgo a mucha gente tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre provocadores, infiltrados, y se hubiesen puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías Y hubiese habido muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación".
En el salón Tesorería, el mandatario indicó que algunas asistentes traían sopletes, marros y martillo, pero destacó que no hubiera daño a civiles, "desde luego policías mujeres quemadas que están siendo atendidas, no graves afortunadamente, ni civiles ni policías graves. Salimos bien".
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las acciones implementadas "muestra con claridad" que su gobierno es distinto a otros pues, indicó, se garantizan las libertades, se evita la confrontación, la violencia.
 "Esto no sucedía antes cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera en el feminismo cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que esta siendo afectado en sus intereses", agregó.

AMLO: 'Muro en Palacio Nacional ayudó para detener provocación en 8M'
AMLO: 'Muro en Palacio Nacional ayudó para detener provocación en 8M' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    AMLO: 'Muro en Palacio Nacional ayudó para detener provocación en 8M'