AMLO minimiza alza de COVID-19 en menores; así son 'los caminos de la vida'

AMLO minimiza alza de COVID-19 en menores; así son 'los caminos de la vida'
El Universal / El Tiempo de Monclova

El presidente de México pidió reproducir la canción en su conferencia.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la tendencia al alza de contagios por Covid-19 entre niños y jóvenes, previamente al reinicio de clases.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo mostró las ocho columnas de EL UNIVERSAL en las que se advierte que los contagios por Covid-19 se dispararon durante la primera semana de agosto, al contabilizar mil 801 nuevos casos, de acuerdo con el Semana Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En junio, el promedio de casos fue de 53; en julio, de 173, y en la primera semana de agosto, 225 casos. Desde que inició la pandemia en febrero de 2020 se han contagiado 63 mil 239 niños y adolescentes, de los cuales 613 lamentablemente han perdido la vida.

"Vean los periódicos, están hablando ya de contagios de niños, ojalá y nunca pase —dijo, mientras golpeó el atril—, toco madera, pero si fallecieran los niños por Covid, se alebrestarían los opositores, continuaría el predominio de la época de los zopilotes, así, a ese nivel de irracionalidad, y todo por el dinero...

"Fíjense, estos son contagios, ¿verdad? Según entiendo, había 18 en julio y en agosto de 21, 225. ¿Es contagios o fallecidos? Contagios. ¿Cuántos millones de niños y adolescentes [hay]? Esa es la nota principal del periódico", dijo.

El Presidente refirió que, al igual que en la vida, hay que correr ciertos riesgos, pues no podemos quedarnos encerrados.

"Imagínense, si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados, no, tenemos que enfrentar las adversidades, los caminos de la vida no son como imaginaba ¿por qué no pones esa [canción]?", ironizó e instruyó a que se pusiera en la pantalla Los Caminos de la Vida.

El Mandatario convocó a todos los sectores, autoridades, padres, madres de familia, y maestros a ayudar, porque es importante el regreso a clases, pues la educación es la que nos permite ser libres.

Reiteró que el regreso a clases no es una medida obligatoria y que los padres que decidan no enviar a sus hijos a la escuela podrán seguir sus estudios con los programas educativos por tele.

López Obrador insistió en que el regreso a clases presenciales no sólo es por un asunto educativo, sino por un tema social, porque los niños no pueden estar encerrados sujetos al Nintendo.

"Tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial, si los padres no quieren que vayan sus hijos, no se les va a obligar, se van a mantener los programas de educación a distancia.

"No sólo es un asunto educativo, es un asunto social, necesitamos que los niños no estén encerrados que no estén sujetos al Nintendo, están siendo afectados la mayoría ellos por esto", dijo.

Expresó que los niños y la mayoría de los padres quieren que los menores regresen a clases. La secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que de las 265 mil escuelas que hay en México, 10 mil fueron vandalizadas durante la suspensión de clases.

AMLO minimiza alza de COVID-19 en menores; así son 'los caminos de la vida'
AMLO minimiza alza de COVID-19 en menores; así son 'los caminos de la vida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO minimiza alza de COVID-19 en menores; así son 'los caminos de la vida'