AMLO: López-Gatell es el funcionario más preparado

AMLO: López-Gatell es el funcionario más preparado
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Justificó que López-Gatell ha estado sometido a mucha presión al encabezar las acciones en contra de la pandemia.

Al descartar que vaya a pedir su renuncia y al asegurar que hay una campaña "injusta" de desprestigio en contra de él, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es un servidor público ejemplar, preparado, un gran profesional y que "no hay un funcionario en el mundo con esas características".
En conferencia de prensa, y luego de la polémica que hubo en redes sociales por las vacaciones que se tomó el subsecretario en las playas de Zipolite, Oaxaca, el mandatario pidió comparar el currículum del subsecretario con los funcionarios del sector Salud de otros sexenios.
"Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen, y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional", aseguró.
"Comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud. Además, especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además, honesto, honrado.
"¡Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell! Hay una campaña de desprestigio en contra del doctor. Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo", manifestó.
En Palacio Nacional, el Ejecutivo justificó que López-Gatell ha estado sometido a mucha presión al encabezar las acciones en contra de la pandemia del Covid, la cual ha dejado cerca de 130 mil muertos en México.
"Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano. Y golpes y golpes y golpes. Entonces, se me hace injusto".
En tema aparte, el Presidente manifestó que se debe buscar la manera en que médicos particulares que no laboran en hospitales Covid, pero atienden a pacientes infectados, puedan acceder a la vacuna, y señaló que debido a que no son muchos, alcanzarían las vacunas.
Este miércoles EL UNIVERSAL informó que a pesar de que en México 43% de las consultas médicas de primer contacto se dan en consultorios y clínicas particulares, personal de salud que labora en hospitales privados vive en la incertidumbre sobre cuándo les aplicarán la vacuna contra el Covid-19.
Señaló que, por humanismo y por ética, Estados Unidos debería vacunar contra el Covid a migrantes que se encuentran en ese país, pero indicó que en caso de que fuera necesario, el gobierno mexicano estaría dispuesto a inocular a sus connacionales.
"Vamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se ocupe de esto. Por humanismo, también por ética se debe vacunar a todos (…) Estamos en tiempo para que se vacune a todos, a nuestros paisanos, y haríamos todos los trámites para que no se les niegue esa posibilidad", concluyó el mandatario.

AMLO: López-Gatell es el funcionario más preparado
AMLO: López-Gatell es el funcionario más preparado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: López-Gatell es el funcionario más preparado