AMLO llama a EU a respetar a migrantes mexicanos

AMLO llama a EU a respetar a migrantes mexicanos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Estados Unidos a respetar a México y que no se maltrate a los migrantes nacionales en el país vecino del norte.

"Nosotros no queremos inmiscuirnos en la política interna de Estados Unidos, haríamos mal, porque tenemos que ser respetuosos de la soberanía de los países, pero pienso que si podemos, respetuosamente, dar a conocer dos cosas: primero que se respete a los mexicanos migrantes y a los migrantes en general, y segundo que se respete a México. La cuestión electoral, política, eso pasa a segundo plano, aquí nada más es exigimos respetuosamente respeto a los paisanos y a México".

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, el titular del Ejecutivo dijo que aún cuando la presencia de mexicanos en el país vecino del norte es de 38 millones, no se inmiscuye en la política interna.

No obstante, el presidente López Obrador reiteró que desde México se va a señalar a los congresistas que no apoyan la iniciativa para regularizar a los migrantes en Estados Unidos del presidente Joe Biden.

"Vamos a estar pendientes de este proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos, para ver cómo vota de un partido y de otro, como van a votar los demócratas, cómo van a votar los republicanos, para hacer un señalamiento respetuoso en su momento, porque ya es muy claro: no queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos, ni queremos que se le falte respeto a México".

AMLO llama a EU a respetar a migrantes mexicanos
AMLO llama a EU a respetar a migrantes mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO llama a EU a respetar a migrantes mexicanos