AMLO: Lamenta 'censura' a cuenta de Twitter de Trump

AMLO: Lamenta 'censura' a cuenta de Twitter de Trump
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Destacó la "comunicación circular" con las redes y apuntó que no pueden haber retrocesos.

Ante la interrupción de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Twitter bloqueó la cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump.
En su conferencia mañanera, López Obrador señaló que no le gusta la censura y "que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face".
"No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades", expresó y destacó el surgimiento de las redes sociales.
En Palacio Nacional, el Presidente destacó la "comunicación circular" con las redes y apuntó que no pueden haber retrocesos.
"Cómo se va a censurar a alguien. 'A ver, te castigo, porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial'. Dónde está, incluso, la norma, dónde está la legislación, dónde está reglamentado, eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas", agregó.
El presidente López Obrador también acusó que "siempre ha padecido de censura".
"Imagínense que Twitter, como empresa, decida 'usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña, va en contra de las buenas costumbres, del bando de policía y buen gobierno'. Vamos a ver eso, porque si se censura en las redes sociales, qué va a quedar", expresó.
Agregó que hay medios "tradicionales" que "se han sometido al poder" y refirió que cada ciudadano es un medio de comunicación.
El presidente declaró que el Gobierno de México no intervendrá en los asuntos registrados en Estados Unidos, pues corresponde a los estadounidenses. Lamentó la muerte de personas en el Capitolio y agregó que debe de prevalecer la paz y la democracia.

AMLO: Lamenta 'censura' a cuenta de Twitter de Trump
AMLO: Lamenta 'censura' a cuenta de Twitter de Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Lamenta 'censura' a cuenta de Twitter de Trump